INCREÍBLE

Tragedia: falleció durante un acto escolar

El hecho heló a todos los presentes
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:38

La tragedia se hizo presente en un acto escolar donde Pedro Brandariz, un actor de 44 años, se desplomó en el piso. Mientras realizaba un acto en el Colegio A Igrexa Calo de Teo, experimentó un malestar inexplicable y pocos minutos después falleció.

Pedro Brandariz dejó a todos estupefactos con lo ocurrido. De inmediato los servicios de emergencia llegaron al lugar e intentaron reanimarlo, pero las maniobras fueron en vano. Este tenía encargados varios shows para esa misma noche, que quedaron cancelados. 

Incluso ese mismo día, Pedro se presentaría con Suso Martínez en A Coruña, su sitio de origen. El mismo es reconocido en España por su larga trayectoria y su sección "Nunca choveu que non escampara", en el ciclo televisivo "La Ventana". También era colaborador de "Luar", llevaba adelante una empresa de gestión cultural, llamada Dínamo.

Además, este dirigía la librería A Carapuchiña y formó parte del programa "Ojo, Cuidado".  Su faceta como cuentacuentos y actor de teatro tuvo su auge en la década del 90, pero supo mantenerse vigente para todos aquellos que disfrutaban de su humor.

Fuente: (AMBA 24).

Desde la Asociación de Actores y Actrices de Galicia se rememoró la trayectoria que el intérprete coruñés supo construir. Mediante un comunicado, donde se lamentaba su fallecimiento y se le hacía llegar el pésame a toda su familia, amigos, al igual que a sus seres queridos más cercanos.

La Consellería de Cultura y la Academia Galega do Audiovisual anunciaron que el estupor los invadió cuando le llegó la información a sus oídos. A través de Twitter, muchos de los que trabajaron a la par le han dado las gracias y le desearon una partida en paz.

No tenemos palabras para expresar el vacío que nos deja.

Pedro Brandariz fue nominado al Premio Mestre Mateo, donde fue finalista por su papel en la película "Jacinto". Su recuerdo quedará en la memoria de todos los que seguían de cerca su carrera, pero sobre todo de sus familiares, quienes hoy lloran su partida terrenal.