BRUCE WILLIS

Bruce Willis: padece afasia y se retira

Enterate qué es esta enfermedad por la que se despide del cine
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:32

Debido a que sufre de afasiaBruce Willis es noticia en todo el mundo. Fueron sus seres queridos los encargados de dar la nueva hace algunas horas. Y es que el actor se retira luego de una extensa trayectoria llena de éxitos y películas increíbles.

La afasia le impediría a Bruce Willis volver a interpretar papeles, ya que ha traído a su vida ciertas complicaciones. El comunicado lo dio su hija a través de las redes sociales y, de inmediato, recibió miles de mensajes de fanáticos de diversas partes.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que ha estado experimentando algunos problemas de salud y, recientemente, le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, informó en primera medida Rumer Willis.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, insistió sobre el artista. Recordemos que la estrella mundial tiene ya 67 años de edad.

Qué es la afasia

Es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para comprender el lenguaje y su estructura, generando también problemas a la hora de leer, escribir e incluso de producir. Puedo darse en personas de todas las edades, pero los adultos tienen más posibilidad de sufrir dicha enfermedad.

Sin lugar a dudas, dicho tema genera complicaciones en el trabajo del exesposo de Demi Moore, ya que es el punto central de su labor. Entre algunas de las causas principales por las que puede producirse, se encuentran: el ACV, tumores cerebrales o un traumatismo craneoencefálico.

Aunque existen otros motivos posibles. El procedimiento para vivir con ella incluye rehabilitación constante y hay medicamentos que colaborarán para la mejoría de la persona. 

El padecimiento es asimilable al Alzheimer. Esta podría ser el tipo de afasia que afecta a Bruce Willis, ya que los principales síntomas con los que comienza se dan en el habla y luego llega la pérdida de memoria; sin embargo, no se han dado detalles certeros sobre el tema.