CORMILLOT

Cormillot reconoció las asombrosas propiedades de una planta

Recomienda su utilización para prevenir enfermedades
viernes, 29 de abril de 2022 · 00:02

El ajo es una planta que no cuenta con buena prensa. En realidad, es común que se despotrique contra él, debido al olor que genera y con el cual impregna a quienes lo consumen. Pero la realidad es muy diferente.

El Dr. Alberto Cormillot recomendó su utilización, debido a sus sorprendentes propiedades. Se consume desde tiempos inmemoriales y se convirtió en un ingrediente indispensable de las cocinas de China, India y el Mediterráneo.

El reconocido profesional contó que su fuerte sabor era considerado milagroso. En virtud de ello se lo utilizaba como planta medicinal y como ingrediente en la cocina. Es más, los esclavos que levantaban las pirámides en Egipto lo consumían como un medio de protección contra distintas enfermedades. Incluso, en la Biblia existen registros de su uso.

Asimismo, Cormillot precisó que en la época de la Primera Guerra Mundial, el ajo fue utilizado para desinfectar las heridas de los soldados, sobre todo en aquellos momentos en que escaseaban los antisépticos normales. O sea, que era usado como reemplazo de la medicina convencional. 

Propiedades terapéuticas

Están basadas en sus componentes sulfurados. A partir de lo cual, no solo cuenta con propiedades antibacterianas, sino que también sirve para mejorar la respuesta inmunitaria. Por otra parte, ayuda a disminuir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.

El Dr. Cormillot indicó que también contiene la capacidad de bloquear el desarrollo de ciertos tumores, como el cáncer gástrico, el colonrectal, y el de próstata. Además, existirían posibilidades que tenga incidencia en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, el ajo tendría otras propiedades, como 

-Disminuir la presión arterial.

-Disminuir el colesterol total y malo.

-Previene la aterosclerosis.

-Disminuye la agregación plaquetaria

-Bloquearía el desarrollo de tumores del cáncer de estómago, colorrectal y de próstata  

-Podría reforzar la detoxificación de compuestos.

Efectos adversos

Entre los efectos adversos de la planta, el médico explicó que, en dosis altas y medianas, produciría irritación intestinal. Además, si es utilizado externamente, podría generar dermatitis. 

A la vez, el Dr. Cormillot indicó que tampoco sería seguro si se lo utiliza en forma tópica, durante el embarazo y la lactancia, por supuesto que esto en dosis mayores a las que se colocan en las comidas. Además, las personas que toman anticoagulantes tendrían que estar atentas a su uso.