CHANO

Chano: la verdad sobre su estado de salud

El cantante se encuentra internado
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:56

A sus 40 años, la vida de Chano ya pasó por varios extremos. Desde el éxito con su banda "Tan Biónica", a distintos accidentes de tránsito, problemas de salud y diferentes eventos relacionados con su vida personal. Estos hechos lo llevaron desde la cresta de la ola, a través de distintos espectáculos, a la caída más brutal.

Las sustancias prohibidas influyeron tanto en su existencia, que su carrera musical pareciera venir en caída. Sin embargo, siempre contó con el apoyo de sus seguidores y de su familia. Pero esto no fue suficiente para liberarse de los hechos ligados a su relación con consumos problemáticos, ni mucho menos con la denuncia que Militta Bora por un suceso acaecido mientras eran pareja.

El 26 de julio de 2021, Santiago Moreno Charpentier, ese es su verdadero nombre, se vio envuelto en un grave episodio policial. En aquella ocasión, su madre se vio sobrepasada por su estado de salud y llamó a la policía. Fue entonces cuando el músico arremetió contra la mujer e incluso atacó a un efectivo policial, quien para defenderse le disparó e hirió en el estómago.

En esas circunstancias, el cantante fue llevado al Sanatorio Otamendi, donde lo operaron de manera urgente. Luego de ser dado de alta, por prescripción de los profesionales de la salud, fue trasladado a una comunidad terapéutica, ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde permaneció durante más de tres meses.

Lo que parecía imposible sucedió en noviembre del año pasado, cuando volvió a estar frente a su público, y fue ovacionado por ellos. Pero su bienestar no fue demasiado, en abril pasado fue ingresado nuevamente a una clínica de rehabilitación en Entre Ríos, donde le hicieron distintos chequeos médicos y también una terapia para su problema de salud. En esa oportunidad, su intención era estar espléndido para participar de la boda de su amigo Jorge Lanata.

Pero esa recuperación no fue tan eficiente como esperaba. Según se pudo saber, el lunes pasado fue ingresado nuevamente al Sanatorio Otamendi, debido a un cuadro febril y una afección pulmonar. Si bien en un principio se pensó que podría ser un contagio de COVID, esto fue descartado de plano con un hisopado negativo.

En las últimas horas pudo saberse que en la víspera al Día de la Patria, su condición se agravó y fue llevado a Terapia Intensiva, aparentemente, esto se motivó por un cuadro de exaltación extrema. Es más, la situación habría determinado la intervención policial para intentar calmarlo, proteger al personal y, fundamentalmente, protegerse de si mismo.

Por tal razón, Chano estaba a punto de ser trasladado hacia el Centro de Desintoxicación Avril, donde serían contempladas todas sus necesidades de salud. Mientras tanto, su familia, amigos y seguidores ruegan por su recuperación.