ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot rompió el silencio

En medio de una ola de críticas, el médico salió a defenderse.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:24

Alberto Cormillot, el médico nutricionista que es muy conocido por tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, fue muy cuestionado en las últimas horas por sus dichos.

Alberto Cormillot estuvo como invitado en el programa "LPA" (América tv) y realizó comentarios que lo dejaron envuelto en un gran revuelo en redes sociales. 

El doctor dijo: "Las personas con sobrepeso, si no son acompañados, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas", aseguró y luego, realizó el polémico ejemplo: “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina”.

“Si sos una mujer que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”. “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”, dijo en el programa de Florencia Peña.

Si bien hace unas horas utilizó sus historias de Instagram para subir una imagen donde decía: Di un ejemplo antiguo, me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenar de veces. ¡Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó. 

Ahora el nutricionista salió a defenderse mediante un video en su cuenta de Instagram donde dice: “El otro día yo les comenté una situación laboral que ocurre cuando una persona está con sobrepeso y cuando una persona baja de peso, bueno eso, la verdad que yo me equivoque porque hable de situaciones de trabajo cuando tendría que haber dicho del gimnasio, el aula, la universidad, en los taxis que no le paran a la gente que tiene sobrepeso”.

Alberto Cormillot también comentó que esta situación se las dicen sus pacientes en estos 60 años que ejerce la profesión, no quiere decir que yo lo apruebe, es más, lo he denunciado públicamente muchas veces, lo voy a seguir diciendo: las personas con sobrepeso siempre van a ser discriminadas y si bajan de peso esa discriminación disminuye, ¿eso está bien? No, es horrible. Una de las cosas que hay que hacer es denunciarlo. Que tengan buen día, cerró.