RECETA

Frutillas con crema: una receta fácil del clásico postre con solo 3 ingredientes

También surge como una opción saludable.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 16:06

Las frutillas con crema son un postre clásico que se ha disfrutado durante siglos. Aunque no se conoce exactamente cuándo surgió esta deliciosa combinación, es común asociarla al territorio inglés. Con el tiempo, su popularidad creció y llegó a varios países, entre ellos, la Argentina, donde se puede encontrar en muchos restaurantes y hogares.

El factor más importante de su popularidad es su sabor, que combina la dulzura con la frescura, pero que la receta sea fácil y rápida también es clave. Además, está el hecho de que preparar frutillas con crema no requiere de muchos ingredientes, al contrario, tres ya son suficientes. Por eso también puede considerarse una opción económica.

Para muchos, este postre es el mejor del mundo y por lejos. Se puede comer después de alguna comida, como desayuno o merienda y hasta por si surge un antojo de algo duce. También está el hecho de que son productos muy fáciles de conseguir, aunque las frutillas tengan su temporada puntual, como sucede con la mayoría de las frutas.

Cómo preparar frutillas con crema de forma fácil y rápida

  • 1/2 kg de frutillas frescas
  • 250 gramos de crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación

1. Lo primero ante todo en la receta es lavar bien las frutillas y luego cortarlas en cuartos si son gr*ndes o a la mitad si son p*queñas. Un método para que queden aún más ricas es el de espolvorearlas con cucharada de azúcar, guardarlas en un recipiente cerrado y refrigerarlas por media hora o hasta que formar una especie de almíbar.

2. Con eso listo, llega la preparación de la crema: colocarla en un bol con dos cucharadas de azúcar y batir hasta obtener la consistencia buscada. Si lo haces con batidora, serán unos 5 minutos. De hacerlo a mano, además de estar más tiempo, se recomienda poner por debajo del recipiente varios cubitos de hielo para enfriar el resultado.

3. Una vez tengamos la crema, lo cual se puede descifrar si al dar vuelta una cucharada no cae o lo hace muy despacio, ya podemos montar el postre. Se puede hacer como más te guste: más frutillas y menos crema o viceversa, como así también diferenciando bien entre capas de cada ingrediente dentro de algún recipiente transparente.

Esta es una receta que nunca falla y que la podés comer en tu casa o llevar como postre a festividades y celebraciones familiares. Si estás buscando darle algún toque especial, lo que muchos hacen es agregarle a las frutillas con crema un poco de jugo de naranja y un toque de pimienta sobre las frutas antes de montar.

Cuándo es temporada de frutillas

Puede pasar que en algún momento del año vayas hasta tu verdulería de confianza y no encuentres frutillas, algo común si todavía no es su época. Para que eso no vuelva a suceder, hay que tomar nota: la temporada en la Argentina varía según la región, pero generalmente se extiende desde finales de septiembre hasta principios de mayo. Durante este tiempo, son más abundantes y asequibles en los mercados y los supermercados de todo nuestro país.

Comentarios