RECETA

Para la tarde: receta fácil y económica de budín de naranja en 3 pasos

No vas a necesitar muchos ingredientes.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 14:06

La naranja es una fruta cítrica que proviene del naranjo, muy rica en nutrientes, que por sus propiedades ofrece varios beneficios para el organismo. Entre ellos, según indica la ciencia, se destaca que refuerza la inmunidad y ayuda a fortalecer los huesos. Por eso, para esta oportunidad, toca sorprender con un rico budín de naranja para la tarde.

Esta receta en particular es bastante fácil, rápida y, lo mejor de todo, no requiere de muchos ingredientes, lo que además la hace económica. Todo esto hace que el budín de naranja no pueda fallar y sea la mejor opción para acompañar el mate o la infusión que quieras con tus amigos o familia. Además, no se necesita ser experto para hacerlo.

Si se cumple la preparación al pie de la letra, el resultado va a ser muy rico y esponjoso. Luego se lo puede decorar como cada persona quiera o dejarlo tal cual salió del horno. Es un hecho que con esto vas a sorprender a más de uno, pero cuidado: todos van a querer que la prepares regularmente de lo fantástica que va a quedar.

Cómo preparar el mejor budín de naranja

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante

Preparación

1. Lo primero en esta receta será unir los huevos, el azúcar, el aceite, jugo y ralladura de naranja en un recipiente que te quede cómodo. Batir por un minuto o hasta que se disuelvan los cristales del azúcar. Se puede hacer manualmente o con una batidora.

2. Una vez lograda la consistencia, agregar la harina leudante y mezclar hasta que quede todo bien incorporado. El ingrediente puede reemplazarse con el tipo común, sumando dos cucharaditas de polvo para hornear, que es lo que permite que el budín crezca y termine esponjoso.

3. Con todo ya incorporado, solo resta enmantecar y enharinar el molde para verter la mezcla. Luego hay que llevarlo al horno precalentado a 170° y dejar cocinar por, aproximadamente, 30/35 minutos o hasta que pinches en el centro con la ayuda de un cuchillo y éste salga seco.

Pasado ese período de tiempo, sacar el budín de naranja y agregarle un poco de jugo exprimido por encima, aunque eso es opcional. Dejar enfriar por completo, sumarle glasé a gusto, y disfrutar con unos buenos mates. Si sobran varias porciones, la mejor opción es conservarlas dentro de un recipiente hermético bien cerrado.

Cómo preparar glaseado de naranja

Si querés darle todavía más sabor a esta fruta, nada mejor que un glasé. Lo único que vas a necesitar serán tres cucharadas soperas de azúcar impalpable y una cucharada postre con jugo de naranja, aproximadamente. Al igual que el budín, es una preparación realmente sencilla que no te va a tomar mucho de tu tiempo en casa.

El primer paso consiste en exprimir la naranja, retirando las semillas. Luego queda colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar de a poco hasta obtener un resultado homogéneo, sin grumos. Para conseguir la consistencia buscada, lo ideal es incorporar el líquido poco a poco, de lo contrario puede quedar muy transparente.

Comentarios