ANGELA LEIVA

Angela Leiva admitió haberle pedido ayuda a Gilda: "Está muy presente en mi vida"

La cantante confesó que tiene un vínculo con la llamada "santa popular".
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 03:57

Mientras va contando los días para su segundo recital en el Gran Rex, que será el próximo 22 de diciembre, Ángela Leiva continúa realizando una gira por distintas ciudades, donde sus fans le hacen saber cuánto la quieren. Es por ello que ella no se cansa de decir lo importante que son ellos en mi carrera.

"Uno puede tener muchas ganas de cantar, pero si la gente no te apoya estás al horno", dijo Ángela Leiva en una reciente entrevista que le hizo María Laura Santillán para Infoabe. Allí aprovechó para hablar de diversas cuestiones y también dejar en claro una cuestión de la que poco habla: su relación con Dios.

Es por ello que la periodista le consultó al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que, en sus inicios, la intérprete comenzó cantando en una iglesia. Sin embargo, sorprendió al expresar que ese vínculo es casi inexistente. Tal es así que reconoció que "no soy de ir a la iglesia, en esa época tampoco lo hacía".

A la vez, la cantante indicó que "no hice ni la comunión", pues, en realidad, "no me gusta fanatizarme con nada". En ese sentido aclaró que "siempre soy medida con lo que hago, lo hago hasta donde me hace bien y cuando veo que puede ser perjudicial me corro".

Pero, aún así, la artista admitió "muchas veces" le rezó a Gilda, la desaparecida cantante de cumbia, quien popularmente es considerada una santa. Es más, contó que "de hecho, cuando competí en el concurso le pedí a ella que me ayude, que me dé fuerzas". Se refiere al concurso del programa "Pasión de Sábado", que ganó en 2008 y que fue el puntapié inicial de su carrera.

Ello ocurrió cuando tenía 18 años, pero recuerda que "la fila de los participantes estaba afuera". Sin embargo, "ese día, de repente se nubló, viento" y por el miedo que tenía "se me empezó a cerrar la garganta". Fue entonces cuando "empecé a toser", pues creía que el mal clima incidiría y "pensé que me iba a ir mal". Es más, dijo que "se me cerró la garganta" y "no se me escuchaba".

Sin embargo, cuando llegó el momento "abrí la boca y empecé a cantar normalmente, no sé qué pasó". Pero recuerda que "en la fila yo le había pedido a Gilda" que le diera "una mano con esto, necesito ayuda", le clamaba. A la vez, le rogaba que le sacara "estos nervios, esta timidez y que sea una buena presentación". Por supuesto que la presentación fue brillante y fue pasando rondas hasta consagrarse como la ganadora.

Por ello es que Ángela Leiva no duda en asegurar que Gilda "está muy presente ella en mi carrera". Y ante aquellos fans que las comparan, enfatiza que "Gilda hay una sola". A la vez, reconoce que "le fui a agradecer", aunque "tomé la decisión de no pedirle más nada".

Comentarios