RECETA

Helado de banana: una receta fácil y con 3 ingredientes que no puede fallar

Te va a sacar del apuro en más de una oportunidad.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 18:07

El helado es una preparación fría que suele comerse en los días de más calor, principalmente en verano, pero la realidad es que existe gente que lo elige en cualquier momento del año. Esto se debe a su sabor irresistible y su textura suave, además del hecho de que puede combinarse con otras preparaciones, como puede ser el brownie o una torta.

Hay gustos gustos clásicos, como chocolate, vainilla o frutilla, pero la realidad es que el abanico de opciones es realmente muy amplio. Uno de los más elegidos es el helado de banana, no solo por estar hecho de una de las frutas más populares del mundo sino que también por su contextura suave y cremosa. Además, viene en diversas versiones.

Lo mejor de esta preparación, igualmente, es lo simple y rápido que puede prepararse en la casa. También puede considerarse económico, ya que no requiere de muchos ingredientes y tampoco utensilios. Por eso no quedan dudas de que, si estás buscando una idea de postre o solamente querés comer algo dulce y fresco, es tu mejor opción.

Cómo preparar el mejor helado de banana en casa

Ingredientes

  • 6 bananas (1 o 2 por ración)
  • 3 cucharaditas de leche vegetal o descremada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Preparación

1. Lo primero en esta receta será cortar la fruta en trozos de, aproximadamente, 4 centímetros. Una vez los tengamos ya listos, queda colocarlos en un recipiente y llevarlos dentro de un freezer. Es muy importante que estén completamente congelados al momento de preparar el helado, por lo que no hay que sacarlos demasiado rápido.

2. Cuando ya estén a punto, hay que retirar los trozos del congelador y meterlos en una licuadora o procesadora de alimentos. Puede que a la máquina le cueste triturar la fruta, pero se va a solucionar fácilmente con la cantidad de leche. Se puede usar descremada o vegetal, como por ejemplo las que son de almendras o de coco.

3. A gusto de cada persona, se puede sumar la cucharadita de esencia de vainilla, o sino también está la opción de agregar alrededor de 50 gramos de azúcar. Si las bananas están muy maduras, ya quedarán bastante dulces, por eso se recomienda procesar y probar antes de incorporar cualquier tipo de endulzante a esta mezcla.

Ya después de eso, el helado de banana te quedará perfecto y listo para disfrutar, ya sea solo como un gusto propio o para compartir con tus seres queridos. Se puede comer inmediatamente o sino almacenar en el congelador para otra oportunidad. Asimismo, está la opción de acompañarlo con frutos secos o chispas de chocolate.

Cómo preparar un brownie rico y fácil

Es un hecho que no existe mejor opción para acompañar el helado que un rico brownie de chocolate, más que nada si está preparado en casa de forma fácil, rápida y económica. En principio, solo serán necesarios 100 gramos de manteca, 150 de chocolate, 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1/2 de nueces picadas y 100 gramos de harina.

Para comenzar, vamos a colocar la manteca y el chocolate en una sartén, que tiene que estar a fuego bien bajo. Lo tapamos y dejamos por 5 minutos. Una vez cumplido el tiempo, retiramos de la hornalla y revolvemos los ingredientes hasta que esté todo incorporado. Los huevos hay que batirlos con el azúcar, hasta que nos queden blancos.

Agregamos el chocolate derretido y batimos hasta que esté bien integrado, luego sumamos esas nueces y por último la harina 0000 tamizada en dos partes. Mezclar fuerte, pasar a molde y cocinar en horno fuerte, entre 200 y 220 grados, por no más de veinte minutos. Se puede sacar un poco antes, pero para helado tiene que estar tibio.

Comentarios