VINAGRE

Vinagre: el remedio natural para decirle adiós a las manchas en las uñas

Por cualquier duda, siempre hay que visitar al médico.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 05:42

Las uñas son una parte muy importante de nuestra apariencia y cuidado personal. Para mantenerlas saludables y estéticamente atractivas, es fundamental seguir una rutina de cuidado regular ya que pueden ser propensas a problemas ,como por ejemplo las manchas amarillas. Hay tratamientos médicos, pero también caseros, como el del vinagre.

El vinagre blanco es muy reconocido por sus propiedades blanqueadoras y puede ayudar a desvanecer el tono amarillento que aparece en las uñas. Primero que nada, igualmente, hay que tener en cuenta que el problema puede surgir de muchos factores, algunos vinculados a la salud, por lo que siempre hay que visitar antes al médico.

Otro punto importante antes de usar el líquido es aprender a evitar las manchas amarillas. Algunos consejos útiles incluyen usar esmalte de alta calidad, limitar la exp*sición a productos químicos fuertes, mantener la zona limpia y dependiendo del caso evitar compartir herramientas de uñas con otras personas, más que nada por precaución.

Cómo utilizar el vinagre para deshacerte de las manchas amarillas

Ingredientes

  • 20 mililitros de agua destilada
  • 25 ml de vinagre blanco
  • Un recipiente que quede cómodo

Procedimiento

1. Lo primero será mezclar ambos ingredientes en un recipiente, asegurando que haya suficiente como para sumergir las uñas, que no deben tener esmalte.

2. Lo siguiente será sumergir la parte de las uñas en la solución entre 10 y 15 minutos. En ese tiempo, lo que hará ese producto será ablandar las manchas.

3. Una vez cumplido el tiempo, hay que retirar las ma*nos y remojar un trozo de algodón, que luego vas a pasar por tus uñas al igual que cuando despintás.

4. Después solo quedará enjuagar por si quedó un poco de olor a vinagre y para terminar aplicar un poco de crema hidratante para la suavidad.

Es muy posible que al primer intento no se vayan por completo esas uñas amarillas, por lo que se recomienda repetir este truco del vinagre al menos una vez por semana, dos si están muy manchadas. Mientras te realizas el tratamiento, procura no aplicar ningún tipo de esmalte. Obviamente, los resultados dependen de cada caso puntual.

Una situación que podría no tener el blanqueamiento esperado es el que tiene como motivo un hongo en las uñas. Si ese es tu caso, la solución no estará en el vinagre, sino en un especialista para eliminarlo. El consejo también incluye la posible falta de alguna vitamina o problemas hepáticos. En ese último caso, es incluso un síntoma.

Si bien el truco casero con vinagre es muy popular y muchas personas consiguieron esos resultados que esperaban, nunca debería ser la primera opción. Si las manchas prevalecen por mucho tiempo y no hay remedio natural que funcione, pueden deberse a un problema de salud que tiene que ser solucionado. ¿Cuál es tu caso?

Por qué el vinagre es tan popular

Aunque el vinagre se utiliza principalmente como aderezo para ensaladas, también se utiliza en una muy amplia variedad de disciplinas domésticas y culinarias. Esa popularidad se debe al ácido orgánico que forman las acetobacterias presentes en la fermentación, pero también a propiedades que son antisépticas y desinfectantes.

Más de

Comentarios