HERNÁN DRAGO

Hernán Drago sería responsable de una estafa de más de $100 millones

Todos los detalles en esta nota.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:50

Hernán Drago es modelo, uno de los más conocidos del país, es uno de los tantos famosos que usa sus redes sociales para promocionar y difundir productos y servicios.

Hernán Drago está viviendo por estos días unos momentos complicados, ya que pesa en su persona una denuncia por estafa. Así se informó la semana pasada en un programa de América TV.

El modelo está imputado, según lo informó a AMBA24 Juan Pablo Chiesa, Abogado especialista en Derecho del Trabajo y Derecho Tributario, quien es representante legal de los denunciantes, de asociación ilícita, lavado de activos y megaestafa.

Según lo manifestado por el letrado a este portal, el influencer será citado por el juez Rafecas. El método empleado para realizar el delito por el que se lo acusa es una estafa piramidal esquema Ponzi.

En la estafa piramidal, la persona que empieza en este delito debe conseguir, según el sistema que use, entre 2 y 6 personas que pongan dinero. El mismo puede surgir de una membresía o la inversión inicial para un emprendimiento.  Por su parte, un esquema Ponzi no se basa en la venta de un producto o servicio, sino que, directamente, se presenta como una oportunidad de inversión segura y con rendimientos muy altos.

Drago habría promocionado inversiones y venta de criptomonedas a través de publicidades en redes sociales al grupo de empresas conformada por las empresas: Kairos, Baudoin S.R.L. , NIgoke S.A. y Teleios.

Juan Pablo Chiesa, abogado denunciante.
Juan Pablo Chiesa, abogado denunciante. 

El conductor argentino es acusado de “ser el promotor del presunto esquema delictivo,  máximo responsable e impulsor de esta estafa, por utilizar su confianza pública, mediática y televisiva, y que logró que la gente estafada ponga su dinero, prometiendo una ganancia de entre un 7% y un 10% mensual, negocio casi imposible de lograr” argumentó el abogado de los denunciantes.

 En las últimas horas, Hernán Drago quebró el silencio y habló de la complicada situación que hoy lo desvela “Yo no soy estafador, me siento un estafado más. Quiero aclarar que estoy a disposición de quien sea, no tengo nada que esconder, entiendo que invocan mi nombre pero soy una persona de buena fe”, fueron las palabras que usó en su defensa.

Comentarios