ABEL PINTOS

Abel Pintos: el problema de salud con el que lucha cada día

El cantante sufre una condición que afecta a una de cada mil personas.
sábado, 22 de abril de 2023 · 01:16

No caben dudas que Abel Pintos es muy celoso de su vida privada. Pese a ser uno de los artistas más importantes de la música, y haber comenzado su carrera en su infancia, prefiere mantenerse apartado de los medios.

Es más, Abel Pintos casi no acostumbra a brindar entrevistas, salvo para hablar de sus shows y sus presentaciones. De modo tal que poco se conoce de su vida, salvo situaciones que no puede evitar contarle a sus fans, como su boda con Mora Calabrese, el nacimiento de su hijo Agustín y el amor por Guillermina, la hija de su pareja, a quien habría adoptado en los últimos meses.

Pero además de ello, el artista no suele comentar detalles de su vida personal. Sin embargo, el año pasado se atrevió a contar que sufría una grave dolencia física, de la que muy pocos habían oído: pie bot o pie equinovaro. Una condición que afecta a uno de cada mil recién nacidos.

Así pudo saberse que el cantante padece de "una deformidad congénita de las extremidades inferiores del ser humano", según destaca la revista de Clínica Médica. A la vez, se indicó que "consiste en la presencia de deformidades estructurales en el pie y el tobillo".

"Nací con una formación del pie que no es la habitual, por decirlo de alguna forma, y me operaron de muy chiq*ito", confió en aquella ocasión. Es más, dijo que "me pusieron un yeso hasta los 3 años y aprendí a caminar con el yeso puesto”. De modo tal que sufría una renguera que suele pasar desapercibida.

Esta situación lo convirtió en víctima de b*llying durante su infancia, pues la dificultad para caminar era muy visible y era objeto de burla entre sus compañeros de escuela. Es por ello que decidió reírse de sí mismo, diciendo cosas como que "cuando caminaba, con un pie hacía el pozo y que con el otro lo tapaba”, según lo contó en "PH. Podemos Hablar".

Pese a que el problema físico pareciera haber quedado atrás, el compositor debe realizarse controles periódicos. Además, para mantenerse en forma y posibilitar que sus extremidades no vuelvan a sufrir daños, debe practicar deportes, además de yoga y rutinas de elongación.

Es por ello que Abel Pintos visita con asiduidad a los profesionales traumatólogos para evitar que torceduras y situaciones parecidas incidan en su vida.

Comentarios