FORT

Fort: qué fue de la vida de "Tito", su guardaespaldas

Te contamos todo sobre su escudero más leal.
jueves, 6 de abril de 2023 · 04:11

El momento en que Ricardo Fort irrumpió en el mundo del espectáculo marcó un antes y un después en la televisión. Si en un principio muchos dudaban del importante rol que adquirió al poco tiempo de hacer su primera aparición, no tardó mucho en dar vuelta el partido y ganarse el corazón de todo el pueblo argentino. 

Extravagante, extrovertido, ostentoso, empático, sensible, son algunos de los adjetivos que podrían calificar a Ricardo Fort, que desembarcó en "Showmatch" cuando el ciclo de Marcelo Tinelli e Ideas del Sur para el trece estaba en su máximo apogeo. La llegada del mencionado hizo que la audiencia del "Bailando por un sueño" aumentara a números astronómicos.

Fuente (Twitter)

Él, sin embargo, intentaba despegarse de ese éxito dejando en claro que su trabajo era otro. Es que, como ya todos saben, él heredó "Felfort", la gigantesca e histórica empresa de chocolates que ha conquistado al mundo. Uno de los momentos más recordados de su paso por el "reality" fue su discurso en "cadena nacional" en el que, en tono irónico, se refirió a los periodistas que lo acusaban de ser engreído por creer que el éxito del programa de Canal 13 dependía de él. Él, con altura, les respondió: "Yo no manejo el 'rating'; yo manejo un 'Rolls-Royce'".

No es ningún secreto que era un gran aficionado a los autos de lujo, como prueba la colección que compartió ante las cámaras en más de una ocasión. Su momento de mayor estrellato hizo que todos los que estaban a su alrededor disfrutaran, también, de un minuto de fama. Así fue que conocimos a sus hijos, Felipe y Marta Fort, quienes a diario lo recuerdan y lo homenajean en redes sociales.

Fuente (Twitter)

Fue aquel fatídico 25 de noviembre de 2013 el día en "El Comandante" nos abandonó tras unos días internado en el Sanatorio de La Trinidad del barrio porteño de Palermo (CABA). Su círculo más cercano, de a poco, se fue dispersando, y muchos de los que lo seguían a todos lados han desaparecido del radar. Así fue el caso de uno de los que lo cuidaba cada vez que se acercaba al estudio de El Trece.

Todos lo recordarán por su constante seriedad: estamos hablando, claro, de Tito Speranza, que llegó a participar del "Bailando" y a quedarse con el segundo lugar. Desde ese momento que Héctor parece haber tomado la decisión de alejarse definitivame del ambiente mediático y artístico para enfocarse por completo en su otra faceta.

Fuente (Twitter)

En una reciente entrevista contó, a 10 años de su salida de la televisión: "En la TV me veían serio por el tipo de trabajo que estaba haciendo. No estaba jugando, no era un 'show'. Además, me daban vergüenza las cámaras. La propuesta del 'Bailando' surgió después de irme de la custodia". Asimismo, destacó el gran giro que ha dado en su profesión, pues ahora es columnista de "Mirada" (AM 590).

En 2020 se licenció de periodista deportivo y eso le permitió, al que fuera custodio de Ricardo Fort, llegar a Radio Continental, donde hoy trabaja. Al respecto, comentó: "Empecé a estudiar porque quería sumarle algo a mi vida que esté relacionado con el deporte. Además pretendía sacarme la timidez y aprender cómo era la ‘cocina’ y hacer un programa desde cero". Vos, ¿conocías estos detalles?

Comentarios