DONATO DE SANTIS

Donato De Santis despide a su madre

El jurado de "MasterChef" escribió un triste posteo para darle su último adiós.
domingo, 9 de abril de 2023 · 16:02

Para quienes no lo conocen totalmente, Donato De Santis es un reconocido chef italiano-argentino, nacido en Italia en 1956 y radicado en Argentina desde los años 80. Es conocido por su trabajo como chef, conductor de televisión y autor de varios libros de cocina.

Donato De Santis comenzó su carrera en la cocina en Italia, donde estudió y trabajó en varios restaurantes. Luego se trasladó a Argentina, donde se convirtió en uno de los chefs más destacados del país, trabajando en importantes restaurantes y hoteles. Es destacable por su estilo de cocina que combina la tradición italiana con la influencia argentina, creando platos con sabores intensos y auténticos.

Hoy, el flamante cocinero atraviesa un difícil momento personal, y lo anunció en sus redes sociales de forma bilingüe, como acostumbra a hacer: "Hoy me toca despedirme de mi madre", arrancó su triste posteo. 

"Mamma, estoy muy feliz que vos hayas vivido para yo elegirte como madre. Sabes que no te voy a llorar, porque vos vivís adentro de mi, como una inapagable antorcha y seguirás viviendo adentro de mis hijas y adentro de los hijos de ellas y así hacia el infinito", continuó escribiendo, sobre el carrete de tiernas fotografías.

"A veces me he preguntado adonde estarán tus juguetes, cuales eran y si algunas vez los tuviste cuando eras niñ*a. Voy a hacer que tu vida continúe adentro de la mía, como una misión, hecha de todo lo que me has enseñado", continuó el jurado de "MasterChef", programa emitido por la señal de Telefe.

"El amor inmenso que me dejaste apaga cada grito de dolor. Fuiste siempre un ser de luz en vida, así que no dudo que vas a brillar iluminada eternamente. No te voy a extrañar porque miro mis man0s y son tus man0s. Gracias, mamá", cerró con una notable resilencia a lo que hoy le toca atravesar.

El chef aprovechaba cada respiro laboral para regresar a Italia, concretamente a su ciudad natal, Puglia, para reencontrarse con María, quien falleció este fin de semana a sus casi 93 años.

Para Donato De Santis, recetas existen muchas, sin embargo, no existen man0s que puedan crear un reemplazo para su madre, y ahora solo puede hacerle honores a través del arte de la cocina, pasión que ambos compartían.

Comentarios