LOLA LATORRE

El estado de salud de Lola Latorre

Finalmente, la hija de Yanina y Diego contó lo que le está sucediendo.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 12:22

Lola Latorre llevaba varios días con un malestar estomacal, a través de su cuenta de Instagram, había publicado que estaba atravesando por un problema de salud que no sabía a qué se debía. Varios rumores de un posible embarazo comenzaron a surgir en las redes y esto causó la furia de su madre, Yanina Latorre, quien negó que su hija estuviera embarazada.

Manteniéndose al margen de los rumores y los escándalos, Lola Latorre continuó utilizando sus redes sociales para informar sobre su estado de salud, que nada había cambiado. Realizándose los chequeos médicos pertinentes, descartó la posibilidad de que sea celiaquía o una intolerancia a las harinas, pero aún continuaba mal del estómago.

En los últimos días, la influencer volvió a reunirse con sus médicos y le diagnosticaron “SIBO Positivo”, que es el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado y lo informó a través de un video en su cuenta de Instagram. “El estudio que me hice el otro día me dio SIBO positivo, así que ahora sí empiecen a mandar todas las dietas que tengo que hacer”, informaba.

Entre el miércoles y el jueves, la estudiante de derecho había confirmado que se realizó un test para evaluar si tenía SIBO porque estaba teniendo muchísimos dolores de panza y todo le caía mal. Afirma que realmente la estaba pasando mal y que ahora, con el diagnóstico ya dado, le queda visitar a un nutricionista para comenzar una estricta dieta bajo la atenta mirada de sus médicos.

Qué es el SIBO y cómo se trata

Como decíamos, el SIBO es un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado que se  produce cuando hay un aumento anormal bacteriano en el intestino, causándote hinchazón, flatulencia, dolor abdominal, náuseas, dispepsia, fatiga y diarrea. Aunque la hija de Diego Latorre no confirmó los pasos que tendrá que seguir para revertir y mejorar su estado de salud, en un caso así, algunos médicos recomiendan ingerir, aunque no está demostrada su efectividad, amoxicilina, rifaximina, ciprofloxacina, etc. durante dos semanas junto a una estricta dieta.

Una dieta correcta evitará que las bacterias vuelvan a aparecer, principalmente eliminando los alimentos que se digieren más lentamente, como la fibra y la lactosa. Deberá eliminar por completo de su alimentación la leche y los quesos blandos, el yogur y todo aquello que tenga suplementos probióticos, pan integral, avenas, legumbres, las verduras de hojas verdes y el repollo, teniendo en cuenta un consumo reducido de frutas como la manzana y la banana.

Cada dieta y cambio alimenticio deberá ser observado por un profesional, quien mantendrá la importancia del cuidado de la salud. Lola Latorre confirmó que una vez que visite a un nutricionista, comenzará su dieta para tratar su diagnóstico y así evitar que le vuelva a suceder.

Comentarios