BENJAMÍN VICUÑA

Benjamin Vicuña confiesa cómo es la relación con sus hijos: "Ser papá es el mejor trabajo del mundo"

El actor contó detalles de su familia ensamblada.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 05:21

Para aquellos que tienen familias ensambladas, la crianza de los hijos no resulta fácil, pero aún así intentan poner lo mejor de si para que ellos sean felices y crezcan en un ambiente tranquilo. Precisamente, Benjamín Vicuña está enfrascado en esa tarea, pues ellos son lo mejor que les dio la vida.

De esta manera, Benjamín Vicuña intenta convertirse en el mejor padres para sus hijos Benicio, Beltrán y Bautista, frutos de su amor con Pampita, además de su Magnolia y Amancio, que nacieron de su relación con la China Suárez.

"Intento criarlos como puedo", contó el actor en una entrevista que le hiciera Leo Ibañez para "Gente". En ese sentido, el chileno señaló que lo hace "usando las herramientas que tengo a disposición, pero básicamente con amor".

Es más, el intérprete, quien recientemente ganó el Martín Fierro por su protagónico en "El primero de nosotros", explicó que "nadie te enseña a ser papá". Por lo cual, "trato de ponerme en lugar de ellos respecto a los miedos, las ganas y las frustraciones que los puedan invadir". Sin embargo, también "intento darles libertades sujetas a ciertos límites".

Del mismo modo, el artista reconoció que esto "hoy resulta difícil, porque en mi caso hay un abanico de edades que lo torna complejo". Pero, a la vez, señaló que "ser papá es el mejor trabajo del mundo", aunque reconoció "que es un trabajo, en términos de que son compromisos y demandas grandes". Asimismo, recordó que "por mi nacionalidad, mis obligaciones, los viajes laborales, el régimen que mantengo con ellos es de dos fines de semana al mes, más un día a la semana todas las semanas". 

En este punto, el chileno se refirió a la relación que mantiene con las mamás de sus hijos, por ello es necesario "mejorar la relación con tus ex". En tal sentido es que "el trabajo de padre es colaborativo e integral. Somos básicamente un equipo". Por ejemplo, para las cuestiones rutinarias como llevarlo al dentista o a tomar un helado. Por lo cual, afirma que "cuando las cosas se mueven así, los que salen ganando son ellos".

Asimismo, reconoció que es un padre "activo y presente". Por ello aclara que "pudiendo irme a España o teniendo a mi familia y mis teatros en Chile, decidí vivir en Argentina para permanecer cerca de mis hijos". Lo cual no significa una obligación sino que es "donde quiero y necesito estar".

De modo tal que Benjamín Vicuña reconoce que "mi dinámica consiste en acompañarlos en cuanto puedo", lo cual se dificulta durante la semana por "su carga horaria y de actividades escolares", pero los fines de semana son su mejor momento.

Comentarios