RECETA

Para la tarde: receta fácil y económica para el mejor budín de vainilla en 3 pasos

Ideal para acompañar con unos mates.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 12:37

Cada vez que llega la hora de la merienda, ya sea con mate, café o cualquier infusión, surge la misma pregunta: con qué se acompaña. Algunos eligen galletas compradas en el supermercado más cercano, otros eligen ir a la panadería y después están aquellos que se animan a lo casero. Para ellos, llega este budín de vainilla muy sencillo.

Esta receta, además de ser realmente fácil, es muy económica porque no requiere de muchos ingredientes. Es más, para este budín de vainilla mucho de los necesario ya se encuentra en los hogares para hacer la comida diaria. Como si fuera poco, es rápida de preparar y no tendría que tomarte más de tres pasos para que salga excelente.

No quedan dudas de que esta preparación es de esas que, por lo sencilla, rica, económica y rápida que es, te puede salvar en cualquier momento. Asimismo, es un hecho que prácticamente no hay persona a la que no le guste. A gusto, después de tenerlo listo, se puede pensar una decoración para darle el toque final antes de comenzar a disfrutar.

Cómo hacer el mejor budín de vainilla sin manteca

Ingredientes

  • 3 unidades de huevo
  • 1 taza azúcar (180 gramos)
  • 1 taza leche (180 gramos)
  • 1/2 taza aceite (120 gramos)
  • 2 1/2 harina leudante (340 gramos)
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación

1. Lo primero para esta receta será mezclar con batidor los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, el aceite y la leche. No hace falta ningún artefacto eléctrico, lo que lo hace aún mejor.

2. Una vez integrados todos los ingredientes, de a poco, toca agregar la harina. Si no hay leudante, se puede reemplazar con la común junto con una cucharada del salvador polvo para hornear.

3. Después de integrar hasta conseguir una mezcla homogénea, colocar en molde previamente enmantecado y hornear a 180 grados por 30 minutos o hasta pinchar y que el cuchillo salga seco.

Como siempre, dejar enfriar unos minutos y luego estará listo para disfrutar con la familia, amigos o incluso en una cita romántica. Este budín de vainilla es ideal para la hora del desayuno o la merienda, clave para las tardes de parque que llegan junto con la primavera pero también para disfrutar con un café después de la cena.

Cómo preparar glasé de limón

Si querés darle un toque especial a tu budín de vainilla, no existe mejor opción que preparar un poco de glasé de limón para bañarlo. Como nuestra receta estrella, es una preparación realmente sencilla y rápida que te va a tomar solo algunos minutos, pero  que la vas a guardar para toda la vida porque el resultado es exquisito.

Ingredientes

  • 200 gramos de azúcar impalpable
  • 20 cc de jugo de limón

Preparación

1. Colocar el azúcar en recipiente, agregar de a poco el limón y mezclar todo hasta que quede bien integrado. No se tienen que distinguir grumos, ninguno.

2. El objetivo es que quede espeso, ya que si no se patina todo, por lo que de no lograr la consistencia se puede agregar apenas un poco más de ingredientes.

3. Bañar el budín por encima y, en caso de querer todavía más decoración, después se puede agregar un poco de ralladura de limón a gusto.

Esta vez será para el budín de vainilla, pero también es perfecto para cualquier tipo de torta, muffins, magdalenas y también galletas, siempre recordando que todo tiene que estar ya frío para decorar. Está comprobado que se hace realmente rápido, aunque para estar seguro se puede poner algunos minutos en la heladera. 

Comentarios