MARÍA BECERRA

El pasado desconocido de María Becerra como integrante de un equipo de deportivo

Qué disciplina practicó la cantante antes de ser famosa.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 20:41

En los últimos años María Becerra se convirtió en sinónimo de la música urbana, de liderar Spotify, de ser elegida por grandes artistas para acompañar sus temas, de formar parte de la banda sonora de la última saga de "Rápido y Furioso". Éstos y otros hechos son un marca ineludible de una carrera cada día más exitosa.

Sin embargo, el arte no es la única pasión de María Becerra. Si bien desde su infancia supo que el escenario sería parte de su vida y se preparó para ello tomando clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal, no fue lo único que hizo. Aún así, más adelante comenzó a practicar un deporte que parecía no tener nada que ver con ella: el fútbol.

A sus 15 años, la cantante decidió formar parte de la Sociedad de Fomento "Viejo Bueno", de Quilmes, a través el equipo de fútbol femenino. Así fue que ingresó al club barrial junto a su mejor amiga, cuyo padre era el entrenador de las jugadoras, la mayoría de las cuales ansiaba convertirse en futbolistas profesionales.

De modo tal que la intérprete acudía a sus clases artísticas, pero también a los entrenamientos deportivos. Junto a sus compañeras ganó distintos partidos, según lo contaron en TN. Como el equipo formó parte de la Liga de Asociación Deportiva Educativa y Solidaria del Sur (ADESS) y ganó el torneo en la categoría "cadetas". Es más, el diario zonal "El sol de Quilmes" les dedicó un espacio a las triunfadoras.

En el mismo sentido, la artista escribió en su cuenta de Twitter sobre el triunfo: "Campeonato ganado. Qué lindo ver que tanto esfuerzo da sus resultados. Gracias fútbol por tantas alegrías”. Según las viejas imágenes, se pudo ver que usaba la camiseta número 7 y un short con sus iniciales.

La compositora estaba tan entusiasmada con sus logros deportivos que decidió probarse en los equipos de Quilmes e Independiente. Sin embargo, por esos días, comenzaron a multiplicarse las vistas de los videos que subía en su propio canal de YouTube. Lo cual fue el inicio de su camino hacia la fama y también el final de su carrera deportiva.

Así fue que tuvo que decidir entre sus dos pasiones: el fútbol y la música. Por supuesto que no se equivocó con las elección tomada. Sus éxitos la respaldan. Sin embargo, como María Becerra es una reconocida hincha de Gimnasia La Plata, le otorgaron el carnet de socia honoraria. De modo tal que lleva para siempre el potrero en su alma.

Comentarios