JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro: "¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?"

El presidente de Brasil no pudo entrar a la cancha debido a que no se inmunizó contra la COVID 19.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:50

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha mostrado en numerosas ocasiones la negativa hacia vacunarse contra la COVID 19. Esta vez, su decisión le jugó una mala pasada y le impidieron ir a alentar a su equipo.

El mandatario se mostró en desacuerdo con la decisión de negarle el ingreso, y Bolsonaro expresó: "¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”. Los dichos quedaron registrados en un video del portal Nápoles.

Qué sucedió

Jair Bolsonaro no pudo presenciar el partido entre Santos y Gremio debido a que no se encuentra vacunado contra la COVID 19. Le negaron el ingreso al estadio Vila Belmiro, en donde Santos consiguió la victoria 1 a 0 frente a Gremio por el campeonato Brasileirao.

Frente a la situación, el presidente indicó: “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”. En el video, se observa al mandatario sin barbijo. 

Fuente: (El Canciller).

Las normas sanitarias

La negativa para ingresar a ver el partido parte de una de las exigencias de las autoridades del estado de San Pablo al respecto del ingreso a los estadios, tal como retoma Télam.

En este marco, para la entrada del público es requisito que los asistentes que deseen ingresar posean el esquema completo de vacunación contra la COVID 19, ya sea con dosis única o las dos dosis, dependiendo del laboratorio fabricante.

Bolsonaro no está vacunado contra la COVID 19 por propia decisión, y ha llegado a decir que va a ser “el último brasileño” en recibir la vacuna. Esta posición, en este caso, le impidió de poder disfrutar del partido.