OMS

La OMS advirtió de los sinomas pos-covid

El organismo pidió además la distribución equitativa de vacunas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó luego de varias investigaciones la primera definición clínica oficial de la enfermedad pos-covid, que se produce en pacientes con antecedentes de infección probable o confirmada de coronavirus y tiene secuelas. 

Mediante el informe publicado por la OMS, se especifica que los síntomas pueden aparecer tres meses después de la aparición de la Covid-19 y que no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo. 

 

Entre los síntomas nombrados por la OMS, se encuentran la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva.

Los síntomas pueden ser de nueva aparición, -explica el informe- tras la recuperación inicial de un episodio agudo; o bien, pueden persistir desde el inicio de la enfermedad

Sólo le pido a Dios

Esta nueva definición por la OMS es considerada como "un importante paso adelante" para estandarizar el reconocimiento de los pacientes con esta condición y se espera que, de esta manera, ayude al personal médico y sanitario a reconocer a los pacientes y a comenzar con los tratamientos e intervenciones adecuados y a tener claros los caminos a tomar. 

Mientras tanto, el organismo pidió a los países más ricos seguir distribuyendo la vacuna contra el coronavirus en los que más lo necesitan. Este pedido fue respaldado totalmente por las autoridades Argentinas, tal como dijo León Gieco en su célebre canción: “Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente”.