EL HOMBRE MÁS FELIZ DE LA TIERRA

Nos dejó "el hombre más feliz de la Tierra"

En el día de ayer se informó el deceso de Eddie Jaku sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:52

En el día de ayer, 12 de octubre, nos dejó Eddie Jaku, el "hombre más feliz de la Tierra", como él mismo se definía. Su deceso ocurrió en Australia, más particularmente en Sydney, en donde recidía hace años.

Luchador contra el odio y a favor de la paz y la amabilidad, te contamos quién fue y qué hizo en su vida.

 

 

Lo recordamos por sus palabras. Hace un año, cuando cumplió 100 años y Eddie publicó "“El Hombre más Feliz del Mundo”, expresó que aunque vivió “por un siglo” y vio “el mal en la cara", su compromiso contra el odio lo llevó a considerarse “el hombre más feliz de la Tierra".

"No odio a nadie. El odio es una enfermedad que puede destruir a tu enemigo, pero te destruirá también a ti", comentaba Eddie con frecuencia.

 

 

Eddie fue prisionero en cuatro campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, y logró huir a bordo de un tren. Debió sobrevivir por días en un bosque. Luego de conseguir su libertad, decidió dedicar su vida para apoyar la paz y la amabilidad, tal como retoma Télam.

"Eddie Jaku fue un faro de luz y esperanza no solo para nuestra comunidad, sino para el mundo", sostuvo en un comunicado el director ejecutivo de la Junta de Diputados Judíos del estado de Nueva Gales del Sur, Darren Bark.