Internacionales

Un atentado dejó al menos 33 fallecidos en una mezquita de Afganistán

Sucedió al sur del país aún nadie se adjudicó el hecho.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:21

Afganistán fue sacudida por un atentado suicida con explosivos en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, al sur del país. El atentado dejó un saldo de al menos 33 fallecidos y más de 70 personas heridas que están siendo atendidas en estos momentos por los servicios de emergencias. 

El ataque en la ciudad afgana tuvo lugar una semana después de otro ocurrido contra fieles en Kunduz, en el norte de Afganistán, el cual fue reivindicado por el grupo del Estado Islámico. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo terrorista se adjudicó el hecho. 
 


Según la agencia AFP,  los responsables talibanes no quisieron revelar la identidad del atentado, pero si confirmaron que se trataron de tres explosiones en distintos puntos del lugar:  
 

Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita.

 

Atentado en Afganistán


Desde el cuerpo médico afgano, afirmaron que están desbordados por la situación, ya que hay demasiadas personas por trasladar a los hospitales y aún hay cuerpos que necesitan el reconocimiento de sus familiares.
 

Necesitamos de manera urgente sangre . Hemos dicho a todos los medios locales en Kandahar que pidan a la gente que venga y done plasma.


Un testigo  Afganistán afirmó a la AFP que escuchó tres explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en el área sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan como tradición religiosa en ese país