PAPA FRANCISCO

El Papa destacó la importancia de los movimientos populares y su lucha contra la desigualdad

Francisco participó del IV Encuentro de Movimientos Populares.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:35

Durante el IV Encuentro de Movimientos Populares, el Papa Francisco consideró que instalar un ingreso básico universal y reducir la jornada laboral son medidas necesarias para hacerle frente a la pospandemia. 

Allí, el pontífice Francisco emitió un mensaje reclamando estas condiciones para que cada persona tenga la posibilidad de acceder a los bienes elementales de la vida

 

Fuente:(Vatican News-Español).

Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos y es tarea de los Gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida con equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente, para la clase media

En este sentido, Francisco agregó que las grandes fortunas son fruto del trabajo, la ciencia y la innovación técnica de millones de personas a través de las generaciones. 

 

Fuente: (Twitter).

 

IV Encuentro de Movimientos Populares

El acto se realizó a través de Zoom y en simultáneo en español, italiano, inglés, portugués y francés. Cientos de movimientos populares pudieron participar.

Se trata de cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas y cooperativistas, entre otros.

Entre los participantes argentinos se encuentran referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban 'Gringo' Castro, Gildo Onorato, Dina Sánchez, Norma Morales, Sergio Sánchez, Jacquelina Flores y Horacio Ávila, entre otros.