PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco pidió abandonar los caminos que conducen a la violencia

Lo hizo en su rezo del Angelus luego de varios atentados en distintas partes del mundo.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:18

El domingo, durante la oración del Ángelus en el Vaticano, ante sus fieles, el Papa Francisco, afirmó que la violencia  es una derrota para todos, y además sostuvo que se debe dejar de lado la búsqueda de prestigio personal.

Luego de los diversos atentados ocurridos en Noruega, Afganistán y el Reino Unido, Francisco, oró por los familiares de las víctimas así como también pidió abandonar los caminos que conducen a la violencia. Al respecto, agregó:

 

Papa Francisco. 

 

La semana pasada se han cometido varios atentados, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que han provocado numerosos muertos y heridos. Les pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que siempre es perdedora, que es una derrota para todos. Recordemos que la violencia genera violencia.

 

Poniéndose a disposición, para estar cerca de las familias, de los mencionados países, que perdieron a sus seres queridos en estos hechos tan grandes de violencia, el Papa Francisco, finalizó, estas plegarias del domingo, afirmando que los seres humanos deben dejar de disfrazar de buenas intenciones estas situaciones que sólo causan muerte y dolor. 

 

Angelus.

 

Atentados en distintas partes del mundo

La seguidilla de atentados iniciaron el día miércoles, en Kongsberg, al sureste de Noruega, donde un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a otras dos. El mismo fue detenido y según la policía local, actúo solo y estaba, desde hace dos años, radicalizado en el islam.

El segundo de los casos, se dio en Afganistán, el día viernes, cuando 41 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida del  grupo Estado Islámico contra una mezquita chiita. Allí se produjeron varias explosiones, donde por medio de la inmolación de personas, hubo muchos muertos y heridos.

 

Atentado en Afganistán.

 

Por último, el mismo día, fue apuñalado el diputado conservador británico David Amess, mientras estaba reunido conversando con sus electores en una iglesia ubicada en una localidad en el este de Inglaterra, y, en donde también, el acto fue llevado a cabo por un presunto islamista radical.