CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Austria confina a los no vacunados

La decisión del gobierno austríaco ya había sido anticipada
martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:50

Luego de que una quinta ola de coronavirus azotara al país, el gobierno de Austria decidió adoptar una nueva medida nacional comunicada por el jefe de Gobierno,  el canciller Alexander Schallenberg, que impide a los no vacunados circular libremente por la calle. 

El funcionario afirmó que este paso es drástico pero necesario y que se da a la par de una serie de medidas que comenzaron a implementar los países europeos en un esfuerzo por contener la rápida propagación del coronavirus. 

Según la Unión Europea, esta medida entró en vigencia a partir de la medianoche y prohíbe, entre otras cosas, romper la cuarentena estricta a todas aquellas personas de 12 años o más que no hayan sido vacunadas o que no se hayan recuperado recientemente del virus. 

Los ciudadanos pueden salir de sus domicilios para realizar actividades básicas como trabajar, ir de compras, ir a la escuela o la universidad o dar un paseo.

Luego de esta decisión, las autoridades austríacas llamaron a intensificar los controles policiales en las calles y advirtieron que quienes no respeten esta medida pueden ser multados con hasta 1.660 dólares.

Realmente no tomamos este paso a la ligera y no creo que deba ser menospreciado. Este es un paso dramático: alrededor de 2 millones de personas en este país se ven afectadas. Lo que estamos intentando es precisamente reducir al mínimo el contacto entre no vacunados y vacunados, y también entre los no vacunados.