OMS

La OMS alertó sobre el resurgimiento de la pandemia en Europa

El coronavirus podría tener severas consecuencias en los infectados
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que el resurgimiento de la pandemia del coronavirus en Europa es tan severa que podría provocar mas de 700mil decesos hasta marzo de 2022 debido a la tendencia actual. 

Según explicó la OMS mediante un comunicado, los líderes de los 53 países que componen la región deberán tomar medidas drásticas para bajar los casos de coronavirus, ya que por ejemplo, en Alemania, los médicos confirmaron que se están quedando sin camas de terapia intensiva nuevamente. 

Los  fallecidos acumulados contabilizados superan los 2,2 millones de aquí a la primavera.

Además, el organismo internacional también remarcó que hay una disminución de la protección contra las infecciones por covid  por el poco uso de barbijo y la baja adherencia a la vacunación. 

Hoy, la situación de la Covid19 en Europa y Asia Central es muy grave. Nos enfrentamos a un invierno desafiante, pero no debemos quedarnos sin esperanza, porque todos nosotros podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia. 

Según la OMS, los contagios están impulsados principalmente por la variante Delta, ya que es una de las cepas predominantes en casi todos los países