CORONAVIRUS

Ecuador aplicará una tercera dosis contra el coronavirus en enero

Será para toda la población.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:31

El coronavirus debe ser combatido con terceras dosis, o eso es al menos lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por este motivo, la ministra de Salud Pública de Ecuador, Ximena Garzón, informó que el país la comenzará a aplicar a partir de enero. 

En conferencia de prensa, la ministra de Ecuador explicó: "Vamos a empezar a aplicar las dosis de refuerzo a la población en general a partir de enero del próximo año", como una forma de proteger a la nación de un azote nuevo del coronavirus

Además, Ecuador informó que, desde octubre, comenzaron a aplicar terceras dosis al personal de salud y que la campaña fue un verdadero ejemplo de superación. 

La prioridad será para los adultos mayores y seguirá un esquema específico.

El Ministerio de Salud de ese país tiene previsto implementar un calendario similar al que utilizó en el Plan de Vacunación, para llevar a cabo la labor de forma ordenada y llegar a toda la población. De esta forma, continúa su lucha contra el coronavirus.

El objetivo es llegar a la denominada inmunidad de rebaño con 85 % de la población total vacunada hasta fines de este año.