JULIO IGLESIAS

Preocupa la salud de Julio Iglesias: cómo se encuentra ahora

El cantautor español en su momento más difícil.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 20:24

En los últimos días la pregunta por el estado de salud de Julio Iglesias copó los medios de todo el mundo, el hermetismo sobre el cantante generó una ola de mensajes, hasta su propio amigo argentino Mateyko hizo público su mensaje a través de las redes sociales. “Qué está pasando con Julio Iglesias”, escribió a través de su cuenta de Instagram tratando de encontrarle una repuesta.

Julio Iglesias, de 79 años, se encuentra retirado de los escenarios hace bastante tiempo, presentaría dolores físicos, según lo informado por la prensa, y eso despertó la preocupación de su entorno. Fue el Puma Rodríguez quien contó que al salir de la casa de Julio Iglesias lo vio en silla de ruedas, pero de inmediato Daniel Scioli salió a desmentirlo, ambos son íntimos amigos del cantante, que hasta el momento se mantiene en silencio.

El cantautor español realizó su última publicación en Instagram hace nueve semanas, informando con alegría a sus seguidores que comenzó a escribir sus memorias. Poco tiempo después, fue visto sostenido por dos personas, donde evidenciaron sus dificultades para caminar.

El panelista Matías Vázquez, de “A la tarde” emitido por América TV, informaba que la parte motriz y cognitiva del cantante no le responde y agrega que ya no recuerda ni sus propias canciones. Varios de sus amigos argentinos han dicho que trataron de comunicarse, pero que no les atiende el teléfono.

El silencio del propio músico y de su entorno aumentó la preocupación sobre su estado de salud. Lo único que se sabe hasta el momento es que el cantante se encuentra en su casa de Madrid y no ha salido de ahí durante el último tiempo.

Manteniendo el hermetismo sobre su estado de salud, su manager tampoco responde las llamadas de la prensa que busca saber más detalles al respecto. Desde España, colegas informaron que el artista, desde que se ha retirado de los escenarios, permanece fuera del foco mediático sin ser protagonista ni siquiera aparecer en el radar.

Hace algunos meses, Julio Iglesias había salido a desmentir los rumores sobre sus problemas de saludo afirmando que se encontraba en perfecto estado. “Han dicho que estoy muer**, que estoy en una silla de ruedas, que tengo Alzheimer, con todo el respeto que tengo a las gentes que sufren con esos problemas, la vida me sigue llenando de privilegios, estoy perfectamente bien, con ganas de volver a entrar al estudio y seguir haciendo caminos para cantar con las mismas ganas de siempre”, detallaba. Julio Iglesias no es un usuario activo de las redes sociales, por lo cual su silencio no llama la atención, pero la falta de comunicación con sus allegados encendió las alarmas de preocupación en torno al cantante.

Comentarios