ECONOMÍA

El Banco Nación vuelve con la presencialidad plena

El objetivo es ampliar la atención al cliente.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:39

El Banco de la Nación Argentina retomó sus actividades por completo en todas las sucursales del país, con un 100 por ciento de presencialidad y con el objetivo de ampliar la atención y restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones.

Mediante un comunicado, el Banco Nación informó a la población que aunque se regrese a la presencialidad, seguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que esta modalidad fue bien recibida por los usuarios

Además, se podrá continuar con los canales de billetera digital, que permite el pago con QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento. 

El comunicado de la entidad bancaria remarca que la presencialidad plena se dio desde el martes en todo el país y que continuará así en tanto la situación epidemiológica lo permita. 

Sin embargo, desde la Asociación Bancaria, afirmaron: "Hay una situación conflictiva porque los bancos están utilizando los turnos para reducir costos sin importarle el usuario y los trabajadores. La medida era para detener el contagio pero fue utilizada para cerrar al público sucursales de la banca privada”. 

Se intentó reducir el espacio para atender a los usuarios, a la par que se adelantaba la atención personalizada por seguridad.