elecciones

VOTO FEMENINO: 70 años de igualdad

Se festejó en las principales plazas centrales de las 24 provincias argentinas.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:34

Ayer se celebraron los 70 años del primer voto femenino, un hito que marcó y trascendió en las historia argentina, ya que permitió a las mujeres ejercer su derecho a elegir un gobernante y ser electas. Este hecho fue conmemorado por el Ministerio de Mujeres y Diversidades y con una gran jornada en todas las principales plazas de las capitales de las provincias. 

En diálogo con la prensa, la ministra de mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró este hecho y manifestó: "Es un día de fiesta para nosotras, es un día para recordar y para tener muy claro este camino de luchas que nos da fuerzas para conquistar todo lo que queda por delante”.

 Estamos próximos a un acto eleccionario y es importante recordar las luchas que implicaron que podamos llegar a votar, en este caso, las mujeres.

Además, la funcionaria nacional llamó a visibilizar la lucha de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ que se lleva a cabo desde hace más de cien años para conquistar sus derechos políticos. 

Fuente: (TV Pública).

Por su parte, su par de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, estuvo en la intervención en Plaza de Mayo junto a las candidatas a diputadas por la Ciudad de Buenos Aires y referentes LGBTIQ+ Paula Arraigada y Magui Fernández Valdez y respaldó los derechos a elegir de todo el pueblo argentino mediante un voto.

Estamos dando la pelea por una democracia paritaria y más igualitaria, para que todos y todas tengamos la posibilidad de participar y de representar al pueblo.

"Sabemos que incluso hoy, a pesar de que en casi todo el país venimos dando saltos enormes, parte de la lucha que tenemos es la representación de mujeres, varones y personas LGBTIQ+", enfatizó la ministra al recordar la importancia del voto femenino