ECONOMÍA

DÓLAR HOY: $105,25 en el Banco Nación

El riesgo país se mantiene en 1.753 puntos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:15

El dólar abrió hoy a $99,25 para la compra y a $105,25 para la venta en el Banco Nación, con unos valores parecidos al cierre de ayer por la tarde. En tanto, el riesgo país argentino se mantiene en 1.753 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Esta brecha cambiaria genera gran incertidumbre en los comerciantes y en las Pymes, ya que impacta directamente en los precios de las góndolas y complica la recuperación económica. 

Para explicar esta suba, el economista de Focus Market, Damián Di Pace, indicó en dialogo con Ámbito que el dólar blue también impacta en la lógica del consumidor. 

El ahorrista intuye que el valor del dólar va a ser mayor, pero a la vez hace un año estaba $195, por lo que tampoco es que subió tanto, por lo que muchos lo que hacen es stockearse en bienes, y por eso se ve un fuerte crecimiento en las ventas de los mayoristas.

Ayer, el dólar superó los 206 pesos y alcanzó su máximo histórico en la Argentina, mientras que el tipo de cambio oficial se mantiene en 100 pesos para las empresas.