CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti pidió hablar sobre enfermedades no transmisibles

El objetivo es poder cambiar los malos hábitos en la población
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:30

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que es necesario hablar y trabajar en comunicaciones para acercarle a la gente información sobre las enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y los problemas cardiovasculares, con el objetivo de cambiar los hábitos de alimentación y sedentarismo.  

Vizzotti se refirió a este tema en el acto de apertura del Encuentro Federal de Referentes de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades no Transmisibles, realizado en el Hotel Savoy del centro porteño. 

Cuando pensamos en un organigrama a fines del 2019, el nombre de la dirección fue de abordaje integral, desde la promoción de la salud hasta el acompañamiento en los últimos días de vida. 

Por este motivo, la ministra de Salud , Vizzotti, informó que el principal rol de la Dirección Nacional es avanzar en un plan para garantizar que todas las personas que trabajan en salud brinden correctamente las comunicaciones que se necesitan para prevenir fallecimientos. 

Fuente: (Casa Rosada). 

A pesar de la pandemia seguimos trabajando en avanzar con políticas de abordaje integral de Enfermedades crónicas no Transmisibles. 

Según un relevamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades no transmisibles provocan el fallecimiento de 41 millones de personas por año, lo que equivale al 71 por ciento de los decesos que se producen en todo el mundo, siendo el cáncer la más común.