CORONAVIRUS

Córdoba supera los 13 días sin casos de coronavirus

El Ministerio de Salud celebró este logro
martes, 16 de noviembre de 2021 · 06:51

El coronavirus había azotado fuerte en la provincia de Córdoba, ya que fue una de las primeras en reportar la circulación de la variante Delta y la primera en confirmar un fallecido por esta cepa. Según el Ministerio de Salud, no se reportan fallecimientos en las últimas 13 jornadas y se trata de una situación prácticamente inédita en 2021. 

Además, confirmó  que continúa la tendencia a la baja de nuevos casos de coronavirus, al igual que la ocupación de camas críticas.

De los decesos contabilizados por el Ministerio de Salud, los últimos se conocieron el 2 de noviembre y denota una baja importante en los últimos meses, ya que en octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por coronavirus.

En noviembre, son ocho las personas fallecidas por el coronavirus en toda la provincia. 

Además, el Ministerio de Salud informó que hay otros 16 casos de la variante Delta de coronavirus en las últimas 24 horas en Córdoba, con lo que suman 544 los contagiados con esa mutación india. 

De esta cantidad, ocho son contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad y otros ocho no tienen explicación de cómo se contagiaron el virus. 

A nivel país

En las últimas 24 horas, el Gobierno Nacional reportó 1417 contagios de coronavirus, lo que registra un total de 5.307.159 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, pero, a diferencia de otros días, solo 18 personas fallecieron por la enfermedad en todo el país 

La Argentina subió a la cuadragésima séptima posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios, con una base de casos del 12% con respecto a otras semanas.