CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti: “Argentina tiene stock suficiente de vacunas”

La ministra de Salud indicó que con las inmunizaciones que hay es suficiente para una tercera dosis de refuerzo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:30

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, aseguró en conferencia de prensa que "Argentina tiene stock suficiente de vacunas" para dar el refuerzo de tercera dosis a toda la población posible para erradicar la pandemia del coronavirus. 

Junto a Santiago Cafiero, la ministra Vizzotti remarcó que además, se pudo concretar con éxito la donación de más de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus hacia Vietnam y República de Mozambique y, próximamente, para la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece, porque detrás de estas vacunas está la ciencia, la tecnología, las universidades públicas y el espíritu solidario de un pueblo que entiende que acá nadie se salva solo. 

En este sentido, la jefa de la cartera sanitaria resaltó la premisa del primer día de la campaña, la cual comenzó a encararse después de Navidad de 2020.

"En menos de un año, el 24 de diciembre, estábamos recibiendo las primeras dosis, hoy, con stock suficiente para completar el esquema de vacunación en la población argentina y para los refuerzos con terceras dosis, estamos donando", dijo Vizzotti a los medios. 

Se está avanzando muy fuerte con los últimos tramos en función de la información requerida, que no es de seguridad, de efectividad, es en función de la presentación de papeles de algunas plantas de producción, que no son todas