SALUD

Alberto Fernández se comprometió a trabajar por una “Argentina sin violencias”

El presidente aseguró que desde el Estado se hará todo lo posible.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:22

Alberto Fernández, presidente de la Nación, informó que trabajará por una “Argentina sin violencias”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Mediante su cuenta de Twitter, Fernández ratificó su compromiso social y remarcó que trabajará codo a codo junto a la ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, para preparar nuevas políticas de género que puedan cumplirse a lo largo y ancho de todo el país.

Una #ArgentinaSinViolencias requiere del compromiso absoluto del Estado y de la voluntad transformadora de toda la sociedad. En ello trabajamos. 

El mandatario argentino también recordó la importancia de contactarse para pedir asistencia en casos de abusos, accionar posible durante las 24 horas los 365 días del año llamando gratis al 144.

Se lo debemos a quienes ya no están, a las que han llevado adelante esta lucha y a todas las mujeres y diversidades de nuestro país. 

No es la primera vez que Alberto Fernández se compromete a impulsar leyes y normativas con perspectiva de género, ya que cuando asumió, el 10 de diciembre de 2019, su compromiso fue para con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de Argentina (IVE).

Para recibir atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, llamá gratis al #144, las 24h del día.

Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. Para más información, como datos estadísticos y centros de atención para personas en situación de violencias por motivos de género visitá aquí el portal exclusivo del sitio web del gobierno nacional destinado a atender a personas en cualquier situación de violencia. 

También podés comunicarte vía WhatsApp, a través del número 1127716463; por correo electrónico, escribiendo a linea144@mingeneros.gob.ar, o por la app Línea 144.