ANSES

ANSES: cuándo y cómo volverían el IFE y ATP

Según el ministro de Desarrollo Social no se descarta el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia y la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:59

Dada la situación de pandemia, el año 2020 tuvo diferentes políticas para sostener a la población que quedó sin trabajo. Para este año, si bien se retomaron la mayoría de las actividades con los protocolos correspondientes, la situación económica aún es frágil. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que si bien el IFE no fue contemplado en el Presupuesto 2021, si las situaciones lo requieren, podría volver. 

El Ingreso Familiar de Emergencia es un bono de diez mil pesos.

En una entrevista con Marcelo Bonelli, el ministro dio detalles de estos bonos del gobierno entregados durante la situación crítica ante el brote de casos covid 19.

En el Presupuesto de este año no están el IFE ni el ATP para las empresas. Pero si hay un rebrote de la emergencia sanitaria tomaremos medidas excepcionales. Si la situación social se complica, aplicaremos las medidas en cada caso.

Fuente: (Crónica TV)

Así mismo mencionó que trabajan impulsando la economía y potenciando las oportunidades laborales implementando planes sociales y trabajando sobre algunos puntos específicos.

Como Arroyo explicó trabajan en cinco ejes: Potenciar Trabajo, que funciona como una base de ingresos para trabajar; el banco de máquinas y herramientas; crédito no bancario para la producción; aprovechar la ley de góndolas con el sistema de marca colectiva; y los sistemas de comercialización con la generación de 400 pequeños mercados centrales.

Daniel Arroyo, ministro de economía.

De esta manera, el ministro se reunió con diferentes agrupaciones sociales como Ate, Barrios de Pie, Camioneros, Tupac Amaru, entre otras organizaciones.

Mientras tanto se espera que este 2021 el mayor momento de contagios sea en invierno con lo cual el gobierno deberá decidir qué es lo más conveniente para la salud de los argentinos.

Más de

Comentarios