IMPERDIBLE

Celeste Carballo reveló detalles de su amistad con Pappo

La voz femenina más emblemática del rock nacional pasó por “Los Mammones”.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:43

Celeste Carballo, la voz de toda una generación, pasó por “Los Mammones” y se animó a contestar todas las preguntas que le hizo el conductor, Jey Mammon, sin filtro.

Celeste, cantante, compositora y multinstrumentista, reveló detalles de su vínculo con Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como “Pappo” y de cómo fue que nació su popular canción “Me Vuelvo Cada Día Más Loca”.

Celeste Carballo. 

La cantante contó momentos difíciles, durante la dictadura, y lo que significó ser artista en ese momento crudo que vivió la Argentina y que permanece en el imaginario de toda una generación.

Sobre Napolitano, Carballo contó: “Viene mi mamá y me dice: hay un chico que se llama “Pappo” y dice que te conoce”.

El referente del blues nacional, “Pappo”, había ido a tocar el timbre a la casa de Carballo y fue atendido por la madre de la artista. “¡Ah! Bueno, bueno, decile que pase que ya voy”. La anécdota desató risas en el estudio de América.

“Es genial”, acotó el conductor de “Los Mammones” antes de que Carballo continuara contando que no sabía que “Pappo” vivía cerca de su casa. “Él vivía en la Paternal y yo en Devoto”, después de la visita del autor de “Juntos a la Par”, nació una bella amistad.

Celeste Carballo y "Pappo". 

A comienzos de octubre, la cantante y productora festejó 20 años del discazo “Celeste Acústica”. Y para conmemorar tan importante fecha, la artista reeditó el repertorio original.

El segundo corte es “Que Sea Rock”, un clásico de “Riff”, banda que fundó Napolitano en 1980 y el cual la cantante toca junto al hijo de “Pappo”, Luciano Napolitano, en una suerte de homenaje al hombre que fue a tocar su timbre para conocer “la voz femenina del rock nacional”.