ANA MARIA PICCHIO

Ana María Picchio: "Me pasé un año y medio mirando por la ventana"

La actriz contó cómo es su presente laboral.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:00

Ana María Picchio es una de las actrices más destacadas de la Argentina. La actriz fue nominada en premios nacionales e internacionales. Picchio fue parte del elenco de la película "La Tregua". La misma fue el primer largometraje argentino nominado para un Premio Óscar.

Picchio fue convocada para ser parte de novelas que fueron un éxito tales como "Los Roldán" y "Costumbres Argentinas". Muchas personas la recuerdan por haber interpretado el papel de Concepción en la novela "Esperanza mía". Allí estaban Lali Espósito y Mariano Martínez como protagonistas. 

Ana María Picchio.

La actriz de "Perdida Mente" fue entrevistada por la periodista Marcela Coronel en el programa radial "Mientras Tanto". En el ciclo que se emite por Mucha Radio FM 94.7 habló sobre la obra de teatro "Perdida Mente". La misma narra la historia de una mujer que le comunica a sus amigas que está perdiendo la memoria. 

En la nota hizo mención a su relación con Julieta Ortega. Ambas son amigas y familia, ya que Ana María es madrina de Julieta. Al momento de aceptar ser parte de la obra Ana María le pidió a Julieta que estuviera, ya que cree que será su última obra. Además manifestó que nunca habían trabajado juntas.

Me gusta que esté Julieta, que nunca en la vida trabajamos juntas. Nadie lo cree pero es verdad.

Ana María hizo referencia a cómo estuvo durante la pandemia. La actriz dijo que se la pasó viendo por la ventana y estaba muy cómoda. En el momento en que le llegó el libreto, tuvo que aceptar: "Quería que no me gustara la obra y decir, yo me quedo en mi casita! Pero resulta que me gustó la obra, me gustaron las chicas, me gustó el director, me gustó Rottermberg, el teatro". 

Julieta y Ana María.

Picchio fue consultada sobre la injerencia en la actuación que tuvo sobre los hermanos Ortega: "Yo no tengo ninguna responsabilidad en que esa familia sea de artistas. Yo hablaba de las cosas que hacía". La actriz mantiene una relación con la familia desde hace muchos años. 

Julieta y sus hermanos son como hijos para mí.