LO ÚLTIMO

Maradona: impensado giro en la causa

A poco de cumplirse un año de la muerte del Diez, los herederos realizan una jugada en búsqueda de justicia.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:16

El fallecimiento de Diego Armando Maradona sorprendió a todos. A poco de cumplirse un año del fatídico e inesperado hecho, los hijos del futbolista aún buscan justicia.

En este sentido, Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona y pareja de Verónica Ojeda, anunció anoche en “Intratables” que en el día de hoy, a las 11 de la mañana, los herederos formalizarían una presentación en el juzgado que daría un rotundo vuelco en la causa.

Herederos de Maradona. 

Baudry adelantó que varios de los hijos de Diego Maradona solicitarán un pedido de Jury contra el fiscal de la causa. 

Si bien la semana pasada se presentó ante el juez de Garantías Número 2 de San Isidro, Orlando Díaz, un pedido de recusación de los fiscales que investigan la muerte del astro argentino, la novedad es que estarían solicitando el enjuiciamiento de los mencionados oficiales de justicia.

Con el pedido de los herederos de Diego Armando Maradona, la causa podría dar un giro inesperado, “por objetividad manifiesta", en favor de Morla, ya que consideran que existe “parcialidad” entre quienes representan al Ministerio Público Fiscal. 

La guerra Baudry-Morla

Cabe recordar que Matías Morla y Braudy están librando una guerra que se ha traspasado a los medios. Sin embargo, el momento más álgido entre ambos ocurrió cuando Morla declaró, en calidad de testigo, en la Fiscalía General de San Isidro el 25 de octubre. 

Morla tildó a su colega de “corrupto” y tontarrón”, al tiempo que pidió la apertura de una investigación formal sobre Baudry por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 

Diego Armando Maradona. 

Cómo está hoy la causa Maradona 

A casi un año del deceso de Diego Maradona, los siete profesionales de saludo que están imputados en la causa por “presunto homicidio con dolo eventual” fueron fichados como procesados. Se les tomó fotos, huellas digitales y se indagó en sus antecedentes penales

La medida alcanzó al neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz; la médica coordinadora, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermos Ricardo Omar Almirón y Dahina Gisela Madrid. 

Imputados causa Maradona: Fuente: (Telam).

Polémica y subasta

Otra causa judicial relacionada con el “Diez” avanzó en paralelo. Se trata de la aprobación por parte de la jueza que trabaja en la sucesión y el acuerdo entre los herederos de Diego. Se fijó la fecha del 19 de diciembre para que se realice la subaste de autos, propiedades y objetos personales del astro argentino

En la subasta, se podrá participar desde cualquier parte del mundo, aunque estará enfocada en interesados de Argentina, Europa y Oriente Medio, donde se cree que existen compradores con gran poder adquisitivo e interesados en los bienes de Diego Armando Maradona