Cande Vetrano

Cande Vetrano: experta en basura

Mirá cómo la participante de “MasterChef” recicla residuos sumándose a la moda eco friendly.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:49

La participante de “MasterChef Celebrity”, Cande Vetrano es una figura que está detrás de cada nueva tendencia. En la pandemia encontró un nuevo estilo de vida ecológica que se adaptó de la mejor manera, aprendió un método para reducir la basura. 

Se trata del compostaje, una técnica que ayuda a las plantas a crecer de manera óptima y además reduce el 40% de la basura reduciendo el impacto ambiental. 

Cande asegura que es muy fácil y se volvió una referente del compost. Para realizarlo se debe destinar un espacio con tierra, separar la basura: todos los residuos orgánicos ¡no se descartan! y luego aconsejó Cande ”buscar mucha información para despejar todas las dudas”.

Sin embargo, la actriz tuvo varios inconvenientes cuando comenzó con este nuevo desafío para vivir en sintonía con la naturaleza. Aunque, pudo solucionarlo de la mejor manera apoyada por referentes de la tendencia. En su paso por "MasterChef Celebrity" marca su estilo también con opciones con muchas verduras y orientado al "estilo veggie".

 

El primer problema que enfrentó Cande fueron las moscas y larvas que se juntaron los primeros días en su compostera. Se preocupó pero luego, aprendió que se trata de un proceso natural: estos bichos evitan malos olores y ayudan a los componentes orgánicos a descomponerse más rápido. 

Otra circunstancia que la dejó sin saber qué hacer fue la lluvia. En este caso solo cubrió con material seco la superficie y listo ¡Objetivo superado!.

La actriz invitó a sus seguidores de Instagram a realizarlo en sus casas, ya que se trata de una práctica muy simple. Recomendó utilizar las hojas secas de las plantas, restos de café o té, cáscaras de vegetales, frutas y de huevo.

También dejó en claro lo que NO hay que hacer. No se recomienda utilizar carnes, huesos o los desechos de las mascotas.

Comentarios