pampita

"Ordenarle los papeles": la infancia de Pampita que superó la pobreza para ser una top model

La modelo tiene un álbum de fotos de toda su vida que da cuenta de cómo luchó por sus sueños.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 06:00

Carolina Pampita Ardohain nació un 17 de enero de 1978 fruto de una relación fugaz entre Tanhia Dos Santos, una brasileña de clase baja, y Guillermo Ardohain, un hacendado de La Pampa, por lo que atravesó una difícil infancia. 

Es que sus padres se separaron antes de que ella nazca por lo que su niñez tuvo muchas carencias y necesidades en su General Acha natal, como ella supo relatar en diversas entrevistas. A esto se sumó que su padre falleció tempranamente en un accidente de auto.

Sin embargo, la pequeña de 1,65 de altura nació marcada por una estrella. En busca de sus sueños, Pampita se mudó muy joven a la capital provincial, donde completó la primaria y empezó la secundaria, a la vez que estudiaba danza clásica. 

Un año más tarde llegaba a la televisión y debutaba en un programa deportivo del Canal 3 de La Pampa. "¿Y cuál va a ser su misión acá?", fue la pregunta del conductor de Visión Sport a la Pampita adolescente. "Y… secretaria: ordenarle los papeles…", contestó por lo bajo. Pero eso duró poco, la modelo decidió ir ella a buscar su futuro: armó un bolso con lo poco que tenía y se instaló en un monoambiente porteño junto con una amiga. Allí empezó a trabajar de mesera en un bowling, como promotora en un supermercado y de vendedora de ropa más tarde.

Fuente: (Youtube)

Pero fue en aquel mágico verano de 1995 en el que participó en el concurso que la revista Gente organizó con jóvenes desconocidas de todo el país y quedó en el tercer lugar. Días después la revista volvió a convocarla, esta vez para una tapa compartida con Susana Sadej y Julieta Prandi para una campaña publicitaria.

"¿Y si te llamamos Pampita?", le dijeron. Era no solo por sus orígenes sino también por un personaje de historieta creado por Horacio Altuna. 

"No me gusta mucho ese sobrenombre, pero si sirve para ser tapa… ¡acepto ya!", lanzó en ese momento Pampita.

A partir de ese verano todo fue un ascenso vertiginoso. a la siguiente semana se sumó a "El rayo", el programa de María Vázquez. Luego llegaron los desfiles, la fama, la popularidad y los viajes por el mundo. Hasta convertirse en la referencia de la moda que es hoy.