LETIZIA

Letizia: la pasión que debió abandonar para ser reina

A diferencia de rey Felipe VI, la actual reina viene de una familia de clase media.
viernes, 23 de abril de 2021 · 02:00

La mayoría de aquellos que representan a la realeza heredan esa posición sin embargo existen casos aislados que eso no ocurre y de la noche a la mañana deben representar el reinado de un país. Es el caso de la reina Letizia que no fue siempre miembro de la corona.

La Reina ha tenido se sacrificar parte de su historia y sus sueños para representar el país de manera oficial a diferencia del rey Felipe VI.

Letizia creció en una familia de clase media. Estudió en una escuela pública y luego se recibió en la Universidad Complutense de Madrid como periodista

Más adelante trabajó para la agencia EFE y para los diarios ABC y la Nueva España, hasta llegar a TVE, donde presentó una de las ediciones del telediario, lo que popularizó su imagen. Su hobby era el ballet.

Fuente: (Instagram)

Lo cierto es que, Letizia debió abandonar su gran pasión para ser Reina, nada más ni nada menos: el periodismo.

Es que para Letizia ser periodista era su gran pasión. Fue tal su amor por la profesión que desarrolló su maestría en Periodismo Audiovisual y hasta viajó a México para obtener su doctorado en la Universidad de Guadalajara. 

En 2003 y cuando ya había trabajado para CNN Plus y Bloomberg TV entre otros, la periodista debió abandonar su carrera por querer convertirse en real.

Letizia tuvo que abandonar su amor por el periodismo, pero también tuvo que soportar duras críticas de otros miembros de la realeza que hoy son sus familiares, por ser plebeya.