Realeza

El príncipe Harry se siente abandonado por "la famila real"

Declaró en una entrevista cómo se siente con la realeza.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:31

El príncipe Enrique contó en una nueva entrevista a Oprah Winfrey en el marco de su nuevo programa de televisión en común, 'The Me You Can't See', detalles de su relación con la familia real. Estas declaraciones significará un nuevo problema de la monarquía británica.

A principios de este año el príncipe Enrique ha hecho fuertes declaraciones sobre la falta de empatía que sintió de parte de la corona por no apoyarlo en sus decisiones personales. En este sentido, volvió a hablar de como se siente con su familia.

El príncipe Harry y Meghan.

"Pensé que mi familia me ayudaría, pero cada una de las peticiones, solicitudes, advertencias, lo que fuera, fue respondida con un silencio total, un abandono absoluto", dijo. Y confesó además lo mal que la pasaron junto a su esposa, Meghan.

"Pasamos cuatro años intentando que funcionara. Hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí y cumplir con ese papel y ese trabajo. Pero Meghan estaba pasándolo mal", expresó. 

https://twitter.com/i/status/1395778829348659201

Para el príncipe Enrique ver sufrir a su esposa fue una de las razones que lo llevaron a la decisión más importante de su vida. Él temía por que Meghan viviera una vida infeliz, al igual que su madre, la princesa Diana. Y finalmente decidieron alejarse de la corona.

"La historia se repite. Mi madre fue perseguida mientras mantenía una relación con alguien que no era blanco. Y ahora mira lo que ha pasado. La idea de poder perder a otra mujer en mi vida resulta increíblemente doloroso. La lista crece. Y todo está relacionado con la misma gente, el mismo modelo de negocio, la misma industria", dijo. 

El príncipe Harry y Meghan.

Con estas declaraciones el príncipe Enrique vuelve a destapar los secretos de la corona. Aunque los años han pasado, según él, las costumbres no han cambiado. Por eso él ha decidido cambiar su historia. Para cuidar su salud mental y la de su esposa, el príncipe Enrique tomo sus propios caminos.

Enrique ha decidido seguir el ejemplo de su madre a quien en un discurso que dió en el día de su cumpleaños de 2020 definió así: “Nunca tomó el camino fácil, el popular o el cómodo, pero defendió algo, alzó su voz”.