REALEZA

El príncipe Harry demandó a la BBC de Londres por publicar una noticia falsa

La cadena de noticias habría dado una información errónea con respecto a Lilibet Diana.
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:44

El príncipe Harry enfureció y decidió realizar una demanda a la BBC de Londres. El motivo de su enojo tiene que ver con una falsa información que dio a conocer el reconocido medio de comunicación vinculada a la pequeña Lilibet, nacida el pasado 4 de junio.

La noticia decía que Isabel II no estaba al tanto del nombre que le iban a poner a la bebé, que es el mismo con el que la llamaban a ella cuando era niña. 

Inmediatamente, la primicia se extendió por todos los medios periodísticos británicos, lo que llevó al esposo de Meghan Markle a comunicarse con sus abogados del estudio Schillings para que lleven adelante la demanda correspondiente dado que, según él, la noticia es absolutamente falaz.

Los Sussex no habrían usado el nombre de Lilibet sin la aprobación de la monarca

Fuente: (Twitter)

El periodista Omid Scobie, quien escribió la biografía Finding Freedom de la pareja real, garantizó que Isabel II fue la primera persona a la que llamó el duque después del nacimiento de su hija. Y si bien afirmó que los Sussex no habrían usado el nombre de Lilibet sin la aprobación de la monarca, la BBC insistió en que esto no era así.

La pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nació el 4 de junio de 2021 a las 11:40 hs en el hospital Santa Bárbara de California y pesó 3.5 kg. Tal como explicó el príncipe Harry, su hija recibió el primer nombre en homenaje a la reina Isabel, quien era apodada así durante su niñez, mientras que el segundo nombre es un tributo a Ladi Diana Spencer, su madre, fallecida en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997.

Tanto el padre de Harry, el príncipe Carlos, su mujer Cammille, Isabel II como William y Kate, aseguraron estar felices con el nombre elegido para la niña que ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico detrás de su hermano Archie; su padre, Harry, los príncipes Louis, Charlotte y George (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe William y el príncipe Carlos.

Cabe recordar que los duques de Sussex decidieron apartarse de la monarquía a principios del año pasado, en un caso conocido como Megxit, para establecerse en California y ser financieramente independientes.