INTERNACIONAL

El difícil momento que atraviesa J Balvin

El artista compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:56

J Balvin publicó en una historia en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida para un colega y amigo músico que falleció luego de ser baleado en Cali, Colombia. 

Según pudieron confirmar fuentes cercanas, Junior Jein se encontraba en un club nocturno en la ciudad de Cali, ubicada al Suroeste de Bogotá cuando fue asesinado.

J Balvin se despidió de su colega a través de las redes sociales. Fuente: (Instagram).

Descansa en paz, Junior Jein.

Esta noticia ha generado mucha indignación dentro de Colombia ya que muchas personas consideran que sucedió debido a que Jein era muy crítico con el gobierno actual, además de un gran defensor de la cultura afro y esas pudieron ser la razones por la que lo asesinaron. Este hecho sucedió en el marco de las protestas contra el gobierno colombiano, que comenzaron el 28 de abril. 

Mientras las investigaciones para esclarecer los motivos del asesinato del colega de J Balvin, el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos León y el secretario de seguridad de la ciudad, Carlos Javier Soler, entregaron detalles de lo que se sabe hasta el momento.

Según León y Soler el cantante había promocionado un concierto que se llevaría a cabo el domingo en la noche en uno de los bares ubicado en el sector del Lido. Al llegar al lugar descendió de su camioneta, caminó unos metros y fue atacado con armas de fuego por dos hombres que lo estaban esperando. El ataque resultó en el asesinato de Jein y en heridas a una mujer de la cual no se sabe su identidad.

Junior Jeijn tenía 37 años.
Fuente:(Twitter)

Los atacantes, a quienes les fueron incautadas un fusil calibre 5.56 y una pistola, se les encontraron antecedentes judiciales. Uno de ellos perteneció a la guerrilla de las Farc, aunque, precisó el secretario Soler, no hizo parte de la desmovilización que surgió de los Acuerdos de Paz. El segundo habría sido capturado por porte ilegal de armas.

Las hipótesis que apuntan a que Junior Jein estaba siendo extorsionado fueron desestimadas por Elvis Magno, artista urbano y amigo del cantante asesinado, que comentó que hace diez días había hablado con Jein quien en ningún momento le manifestó nada relacionado con amenazas y extorsiones. Así el cantante se despidió de su colega a través de las redes sociales