Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli, otra vez en el ojo de la tormenta por una convocatoria

El conductor fue repudiado en las redes sociales por lanzar un casting para niños.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:55

En esta nueva edición de "Showmatch", Marcelo Tinelli volvió a apostar por el humor como una pieza importante del programa. Con la convocatoria de los icónicos humoristas del antiguo Videomatch, el conductor intentó recrear la esencia de aquel proyecto de los 90s que supo ganarse un lugar en el imaginario colectivo y marcar una época. Y no fue lo único que intentó repatriar. 

El pasado martes, las redes sociales oficiales del programa de Tinelli lanzaron un casting para niños y niñas para que cuenten chistes, otro de los formatos de su anterior proyecto. Sin embargo, esto no fue bien recibido por los usuarios que automáticamente se manifestaron en contra del casting debido al contexto sanitario y la situación escolar en el Gran Buenos Aires. 

Marcelo Tinelli.

Durante la mañana, la cuenta oficial de Twitter de Showmatch lanzó un tweet donde daba a conocer este casting. "¡Mandá video! Convocatoria para niños y niñas de entre 3 a 12 años que se animen a contar chistes", se podía leer en el comunicado. La publicación incluyó un formulario que se encuentra en la pagina oficial de El Trece.

El anuncio probablemente haya alcanzado la repercusión que Tinelli y compañía estaban buscando aunque, en este caso, por motivos que no esperaban. El repudio hacia el conductor y el programa no tardó en llegar, y el eco de lo sucedido se instaló en la opinión pública rápidamente. 

Fuente:(El Trece)

   Esto es una broma de mal gusto. Muchas familias haciendo malabares para que los chicos estudien en casa y Tinelli abre una convocatoria.

 El repudio generalizado se construyó en base a la nueva ola de COVID-19 y también por la presencialidad de las clases escolares. "Las escuelas están cerradas. ¿Les parece lógico llevar nenes a un estudio?", "Los niños necesitan estudiar y cultivar su lado artístico en lugares donde no los exploten por un punto de rating", fueron algunas de las respuestas que se pudieron leer.

El conductor. 

Otro grupo de personas hizo hincapié en la falta de originalidad del programa de Tinelli, en búsqueda de un formato que la gente demostró con énfasis no apoyar. "Hagan una buena encuesta, un estudio de mercado, dejen su ego y vean más allá del gusto de ustedes", se pudo leer entre otras respuestas al anuncio. El repudio también se trasladó al resto de las redes sociales. 

Desde que regresó con "Showmatch", Marcelo Tinelli se encuentran coleccionando críticas de todos los sectores, desde la política hasta el mismo mundo del entretenimiento. Para colmo, Telefe planea demandar al conductor por plagio tras la parodia de "Masterchef Celebrity" y el ritmo de imitaciones, formato comprado por el canal de las pelotas para realizar "Tu cara me suena" entre 2013 y 2015.