BELLEZA

Cuidado de la piel en frío: la última tendencia en belleza que trae múltiples beneficios

Un nuevo método que revoluciona el mundo del skin care.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:11

Desde hace muchos años, los tratamientos más recurrentes para el cuidado de la piel en los centros de belleza ha sido utilizar vapor sobre el rostro con la finalidad de abrir poros y limpiar a profundidad. Sin embargo, algunos expertos proponen una nueva manera de hacerlo y en vez de recurrir al calor, sugieren optar por tratamientos en frío por ser más suaves y, en consecuencia, más beneficiosos en caso de tener piel sensible, con rosácea o acné. 

Esto supone un cambio dramático para las tendencias en cuidado de la piel, ya que el vapor siempre ha estado presente en estos procesos de extracción de puntos negros o espinillas en la búsqueda de un cutis saludable. Pero, actualmente, varios expertos en salud y belleza coinciden en que el calor supone en la mayoría de los casos una agresión para la piel, lo cual puede provocar marcas o irritación. 

En su lugar es posible optar por una limpieza en frío, como puede ser la combinación de agua salina y oxígeno, la cual tiene un efecto mucho más suave en la piel. 

 

¿Cómo se aplica la limpieza en frío? 

La limpieza en frío puede realizarse de distintas maneras, lo cual dependerá de cada centro de salud. En algunos lugares apuestan por una doble limpieza y exfoliante para eliminar la capa de suciedad externa, para dar paso a una mezcla de agua salina con oxígeno a presión. De esta manera, se eliminan impurezas y células muertas sin dañar la piel, además de promover una mejor circulación. Como el poro no se dilata, entonces la piel no se ensucia tan rápido como cuando se usa vapor. 

El siguiente paso será una hidratación profunda con sérums, luz led y aquapheresis, una tecnología médica que elimina el exceso de sal y agua de la piel. Después viene la crema hidratante y una capa de protección solar. Así, además de tener una piel sana y bonita, los activos aplicados también penetrarán mejor en el futuro, ya que lo harán sobre un rostro totalmente limpio. 

Otra manera de hacerlo es a través de vapor frío (para evitar producir vasodilatación) y ozono, ya que se trata de sustancia con propiedades bactericidas. 

 

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza en frío?

  • No daña los poros
  • Limpia en profundidad sin lastimar la piel
  • Mejora el aspecto del cutis, haciéndolo lucir fresco y resplandeciente 
  • Ideal para pieles con rosácea o acné
  • Apto para todo tipo de pieles

Se recomienda hacer este tratamiento una vez al mes o mes y medio. Y los beneficios serán aún mayores si se lo acompaña de una rutina de belleza en mañanas y noches. El resultado será una piel resplandeciente sin signos de irritación.