DESTINOS

Ushuaia: una excelente opción para disfrutar en este invierno 2021

Todos los detalles en esta nota.
martes, 22 de junio de 2021 · 15:27

Nadie tiene dudas respecto a que el sur de la Argentina es el reservorio de uno de los paisajes más lindos que los seres humanos deberían conocer en algún momento de sus vidas. Por eso, y tras la llegada de la temporada de invierno 2021, desde AMBA 24 queremos acercarte a Ushuaia para que conozcas un poco más respecto de la hermosa ciudad que bien podría ser tu próximo destino elegido para pasar unos días de relax.

Ushuaia, que días atrás fue cuna de una nevada histórica, que no ocurría hacía más de dos décadas, para esta altura del año, se anticipó a una temporada invernal sin precedentes, ideal tanto para realizar deportes de nieve, como para pasar distintas jornadas de disfrute junto a familiares, amigos e incluso en soledad.

El Faro del Fin del Mundo.

A tres horas y quince minutos de un vuelo que te llevará desde la capital del país, Buenos Aires, hasta la ciudad más austral de la Argentina, se encuentra una geografía única que se complementa con la cordialidad de los habitantes y la gran oferta de actividades entre las que se mezclan desde hermosos paisajes prístinos, una agreste naturaleza y una gastronomía excepcional.

La provincia de Tierra del Fuego cuenta con protocolos de seguridad e higiene diseñados para cada actividad relacionada al sector turístico, con el fin de brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos de la Provincia.

Fuente: (@infodeushuaia)

La mejor nieve de Argentina

En una franja de unos pocos kilómetros de longitud, sobre la Ruta Nacional N°3, el circuito conformado por ocho Centros Invernales se viste de blanco para que sus visitantes puedan disfrutar de la práctico de deportes de invierno en múltiples formas: ski alpino, snowboard, ski de fondo, trineos, moto ski, caminatas con raquetas y fogones nocturnos, entre otras. Por su parte, el patinaje sobre hielo también tiene su lugar pudiendo practicarse en ciertas lagunas naturales o en pistas artificiales ubicadas en el centro y en las afueras de la ciudad.

Un gran punto de partida para disfrutar el senderismo

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en 1960. En ese punto del mapa, la cordillera pierde altura y se junta con el mar en el canal de Beagle. La mejor época para visitar dicho lugar, ubicado a 10 kilómetros de Ushuaia, es entre octubre y abril, siendo esos los meses más propicios para disfrutar de su costa marina, sus lagos y valles, sus castoreras y sus hermosos bosques de lengas.

Fantasías, mitos y leyendas del imaginario colectivo

El Museo Marítimo y Expresidio, como así también el Museo del Fin del Mundo, son dos grandes opciones para los amantes de la historia. En el caso de los primeros, se emplazan dentro de la excárcel, de los cuales uno está dedicado a los intrépidos navegantes de antaño y otro enfocado a la historia Penal de Ushuaia. El segundo, ofrece información sobre la geografía, ornitología, pueblos originarios, arte fueguino, naufragios y navegantes; y tiene su sede en donde funcionó la primera locación del Banco de la Nación Argentina.

Una gran variedad de deportes en la nieve para realizar. 

El tren del Fin del Mundo: un recorrido maravilloso

Con una invitación a revivir los últimos siete kilómetros del antiguo recorrido del tren de los presos, que partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana para obtener distintos materiales para la construcción, te sumerge en una historia narrada en siete idiomas, para deleitarse con magníficos paisajes como el río “Pipo”, la cascada “Macarena”, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque.

Así, y con la confirmación por parte de la provincia de Tierra del Fuego, del inicio oficial de la temporada turística de invierno, a partir del viernes 2 de julio del corriente, te acercamos un pedacito del gran destino que Ushuaia plantea a la hora de asegurarse unas vacaciones soñadas, de esas que quedan guardadas en la memoria para siempre.