MODA Y BELLEZA

Cómo combinar el outfit de la Primera Dama y lucir impecable

Fabiola Yáñez sorprendió hace unos días vistiendo un hermoso tapado de industria nacional. Conocé cómo podés usar este look con la ropa que tenés en casa.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:54

Fabiola Yáñez quiere apoyar el diseño argentino, y en el Homenaje del Día de la Bandera lució un original tapado-capa realizado en hilados de la puna catamarqueña. El objetivo de la primera dama es fomentar la industria textil nacional. Este look impecable puede combinarse con diversos estilos. A continuación te mencionamos algunos.

Los looks de Fabiola Yáñez siempre son motivo de conversación en las redes sociales. La primera dama argentina se ha propuesto junto a su asesora de imagen Carolina Marafioti promocionar el diseño argentino. Por esta razón es que se viste con algunos de los nombres más famosos de la moda local como Gabriel Lage, Adrián Brown, Ivana Picallo y Cynthia Martos su favorita.

El llamativo tapado que lució la primera dama en el acto del Día de la Bandera. Fuente: (Twitter).

Yañez lució un atuendo muy especial: un tapado que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo mostrar diseño argentino de calidad, utilizar materias primas de nuestro país, presentarlo a través de una colección cápsula y, finalmente, involucrar a emprendedores de todo el país: desde los artesanos hasta hilanderos, incluyendo a los diseñadores.

Este proyecto forma parte de una iniciativa que fomenta la producción nacional, del cual participan Fabiola Yañez, el Ministerio de Desarrollo Productivo, empresarios de la moda y diseñadores. El objetivo es apoyar una auténtica marca del país, que reconozca y visibilice el talento de cada uno de sus actores, con el objetivo de poner en valor lo nuestro y generar trabajo genuino.

El tapado es de la diseñadora Ivana Picallo y se trata de un atuendo tipo capa, que tiene dos formas muy versátiles para poder llevarlo: como tapado asimétrico y capucha y como tapado capa larga recto. Las terminaciones del tejido fueron utilizadas para darle un tinte rústico y artesanal. 

Detalles que marcan la diferencia. Fuente: (Twitter).

 

El tapado está íntegramente bordado a mano con piedras engarzadas y cristales provenientes de la provincia de Misiones. El forro está realizado con fibras naturales, combinando algodón con seda natural en una composición de 60% algodón y 40% seda. El diseño representa la alta costura autóctona, visualizando diseños argentinos exclusivos.

La pareja de Alberto Fernández completó el original abrigo con un mono de Marcelo Zanek, zapatos de Zara y una escarapela muy original y artesanal, hecha a mano por la diseñadora Paola Costantini. Como es su costumbre, llevó un tapaboca a tono con su total look.

Cómo combinar el look

Si bien la Primera Dama lucía el tapado con un pantalón en tono claro y suelto, este outfit puede quedar muy bien con unas calzas ajustadas a la pierna, y por qué no con unas botas de media caña. Tanto la calza como el calzado pueden ser en tonos oscuros para contrastar del color natural del tapado.

Calza y botas, una combinación perfecta. Fuente: (Twitter).

Otra opción es combinarlo con una falda mini y botas. De esta manera, al ser un tapado largo, acentuará la figura y daría la sensación de tener mayor estatura. 

El cásico e infalible jean no falla, y si es por comodidad u obtener un look casual, el pantalón de jean es el indicado. Basta con combinarlo con unas zapatillas en tono claro para acompañar el color del tapado y lucir fresca y radiante. 

Los jeans son una tendencia que no tiene fecha de vencimiento. Fuente: (Twitter).