BELLEZA

Vinagre blanco: el secreto de las celebridades para conseguir una piel limpia y joven

Todos los detalles en esta nota.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:06

Las preocupaciones y responsabilidades diarias, el paso de los años y hasta la contaminación que hay en el ambiente, suelen influir de manera negativa sobre nuestra piel haciendo que pierda si brillo, elasticidad y, sin los cuidados adecuados frente a los factores externos, puede llegar a llenarse de manchas.

Por eso, desde AMBA 24 te traemos una propuesta de belleza que es la que usan celebridades internacionales como Scarlett Johansson, Zoë Kravitz y January Jones, quien lo añade a su ritual de baño relajante, para conseguir una piel más limpia y visiblemente luminosa; para la que además, solo se necesita un producto que seguramente siempre tenés a mano, en tu casa: vinagre blanco.

Los beneficios del vinagre blanco en temas de belleza.

Por qué deberías usarlo

El vinagre tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes, gracias al ácido málico y el acético. También contiene ácidos AHA que ayudan a eliminar las células que ya no funcionan, dejando como resultado una piel más suave, lisa, reparada, regenerada y con los poros más afinados.

Su uso cosmético, siempre diluido, disminuye manchas y hasta puede ayudar a reducir la celulitis, si se la agrega en alguna crema que actúe contra ella.

El vinagre, además, se puede utilizar como tónico facial, para mejorar el aspecto de la piel, pues sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas pueden contribuir al tratamiento del acné, pues equilibra el PH y reduce la inflamación e infección. Asimismo, absorbe el exceso de grasa, evitando que los granos vuelvan a aparecer.

Nunca se aplica directamente. Es necesario diluirlo en agua u otros cosméticos, ya que, de otra manera, podría provocar un importante daño.

Fuente: (Holistic Ami)

Los tres mejores trucos de belleza

Cerrar poros

Si quieres utilizar el vinagre como tónico facial para cerrar los poros, y que se convierta en un aliado de tu rutina de belleza, mezclá en un bol cuatro cucharadas de vinagre blanco y media de limón. Después, aplícalo en el rostro con un disco de algodón mediante masajes suaves y circulares. Dejá que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Exfoliante

El vinagre blanco es un remedio muy eficaz para exfoliar la piel y conseguir que luzca más joven, sin la necesidad de cirugías estéticas. Por eso, juntalo en un bol con agua, en partes iguales, y empapa un disco de algodón con la mezcla para aplicarlo en el rostro, por medio de masajes circulares y suaves para que la piel pueda absorber bien el vinagre. Deja que actúe 15-20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

El vinagre blanco en un infaltable en la rutina de belleza de Scarlett Johansson. 

Eliminar manchas

Uní en un recipiente el vinagre blanco y una infusión de manzanila, en las mismas cantidades, y aplica la mezcla con un paño o disco de algodón en las zonas en las que tienes las manchas que quieres eliminar, o al menos reducir. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Así que ya sabés: el vinagre blanco no solo es un excelente condimento para utilizar en diversos platos gastronómicos, sino que también es un potente limpiador y compañero, para tratamientos de belleza, hasta el punto de que algunos lo catalogan como un producto mágico. Igualmente, siempre recordá realizar una consulta con profesionales de la piel.

Otras Noticias